Alberto Padoán “Con la concesión del ferrocarril desde hace 25 años, los productores solo tenían la opción del camión”

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, presentó ayer juntó a Presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario Alberto Padoán el sistema de cargas ferroviarias denominado “Open access”.

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, presentó ayer en la Bolsa de Comercio de Rosario la puesta en marcha del sistema denominado “Open access” para los trenes de carga, que significa la desregulación del sistema ferroviario después de casi tres décadas de concesiones a operadores privados.

Por su lado Alberto Padoán en una entrevista radial con el periodista Marcelo Fernández se mostró exultante con la medida anunciada, “para nosotros fue uno de los días más importante de años, por lo que significa el acceso abierto al ferrocarril para que todos los productores de las zonas más alejadas puedan llegar con sus productos a los puertos del gran Rosario y los centros poblados, esto significa una mayor competitividad” aseguró

Padoán también consideró como uno de los puntos estratégicos del sistema su acceso universal, convirtiéndolo en vital para producciones que hoy son inviables por los costos logísticos,  “Con la concesión del ferrocarril desde hace 25 años, los productores solo tenían la opción del camión, haciendo inviable algunos cultivos en zonas alejadas, cuando el sistema este en marcha podrán mandar sus productos por tren a un costo mucho más bajo que el camión”, afirmó el dirigente empresarial.

MÁS NOTICIAS
Accidente fatal en Timbúes: Un joven motociclista de 35 años fue arrollado por un camión

Accidente fatal en Timbúes: Un joven motociclista de 35 años fue arrollado por un camión

Un viejo camión conducido por un hombre de nacionalidad paraguaya arrolló una motocicleta a la altura del km 337 de la localidad de Timbúes. El joven conductor del rodado menor murió en la tarde noche de hoy en el Hospital Eva Perón de Grandero Baigorria.

Fray Luis Beltrán: Despidieron a 49 trabajadores de Fabrica Militar

Fray Luis Beltrán: Despidieron a 49 trabajadores de Fabrica Militar

La lista de cesanteados se dio a conocer este viernes por la tarde en Fray Luis Beltrán. Trabajadores decidieron cortar la ruta 11 frente al acceso de la planta.

El sanlorencino Franco Cervi fue convocado para la selección nacional

El sanlorencino Franco Cervi fue convocado para la selección nacional

El futbolista local se desempeña en el Benfica en Portugal y por primera vez integrará el plantel superior del seleccionado nacional para una gira en los Estados Unidos.