Anticipan un centenar de despidos en Fabricaciones Militares de Fray Luis Beltrán

Lo denunció ATE, el gremio de los estatales, que también señaló que hay recortes en insumos y un merma en la producción

La Asociación de Trabajadores del estado (ATE) denunció que en fabricaciones Militares de Fray Luis Beltrán se producirán alrededor de un centenar de despidos.

Así lo entendió y expuso Fernando Peyrano, delegado fabril de la Junta Interna de dicho sindicato. “El recorte, ahora, alcanzaría el despido entre 80 y 120 trabajadores”, afirmó, a la vez que detalló que otras preocupaciones que hacen al futuro del predio bélico es el recorte de insumos.

“No hay bidones de agua para que el personal beba ni latón para producir municiones”, ejemplificó. Y amplió: “La falta de producción de chalecos es todo un síntoma, pues es una actividad rentable; la policía está comprando chalecos simples mientras nosotros le vendíamos uno que es multiamenazas”.

Peyrano tampoco escatimó acusaciones a la hora de hablar de las licitaciones que realiza Fabricaciones Militares. “Se está favoreciendo, por datos que nosotros tenemos, a un pariente de Angelici, el presidente de Boca”, apuntó.

Por último, también describió los cambios en las relaciones contractuales y laborales. “En adelante, si la empresa considera que no fue productivo o no rentable un mes, te pagan la mitad del sueldo; si un trabajador supera un límite de 30 días de ausencia por licencia por enfermedad, quieren dejarte en la calle; y el personal que integra la Brigada de Bomberos, dejaron de disponer de ingreso extra que se contabilizaba como adicional por funciones”, describió en declaraciones efectuadas en la FM de la Municipalidad de San Lorenzo.

A pesar de todas estas afirmaciones, el dirigente sindical no pudo precisar cuándo esos nuevos despidos se producirán, y por el momento, parece ser un análisis de lo que podría devenir, más que un hecho concreto, pues no existe una presentación formal (llámese ante el Ministerio de Trabajo u otra repartición oficial) informando lo aducido.

De concretarse, esas cesantías se sumarían a las 35 efectuadas en diciembre pasado (fueron contratos no renovados).

 

MÁS NOTICIAS
Ricardone: Detienen un vecino con pájaros exóticos en “deplorable estado”

Ricardone: Detienen un vecino con pájaros exóticos en “deplorable estado”

Personal de investigaciones llevó adelante una investigación logrando recuperar 116 aves en "estado deplorable de albergue"

Inhibidor de alarmas: Allanamiento clave para resolver el robo del millón de pesos

Inhibidor de alarmas: Allanamiento clave para resolver el robo del millón de pesos

Por orden del fiscal Aquiles Balbis personal de la PDI secuestró elementos claves para la causa en una casa de pasillo de la ciudad de Rosario.

#AHORA Camión tumbó su carga de cereal en el cantero central de la autopista a Santa Fe

#AHORA Camión tumbó su carga de cereal en el cantero central de la autopista a Santa Fe

Ocurrió hace minutos, a la altura de km 7 de la traza, en Capitán Bermúdez. El tránsito no está interrumpido y el conductor no sufrió heridas de consideración.