Anticipan un centenar de despidos en Fabricaciones Militares de Fray Luis Beltrán

Lo denunció ATE, el gremio de los estatales, que también señaló que hay recortes en insumos y un merma en la producción

La Asociación de Trabajadores del estado (ATE) denunció que en fabricaciones Militares de Fray Luis Beltrán se producirán alrededor de un centenar de despidos.

Así lo entendió y expuso Fernando Peyrano, delegado fabril de la Junta Interna de dicho sindicato. “El recorte, ahora, alcanzaría el despido entre 80 y 120 trabajadores”, afirmó, a la vez que detalló que otras preocupaciones que hacen al futuro del predio bélico es el recorte de insumos.

“No hay bidones de agua para que el personal beba ni latón para producir municiones”, ejemplificó. Y amplió: “La falta de producción de chalecos es todo un síntoma, pues es una actividad rentable; la policía está comprando chalecos simples mientras nosotros le vendíamos uno que es multiamenazas”.

Peyrano tampoco escatimó acusaciones a la hora de hablar de las licitaciones que realiza Fabricaciones Militares. “Se está favoreciendo, por datos que nosotros tenemos, a un pariente de Angelici, el presidente de Boca”, apuntó.

Por último, también describió los cambios en las relaciones contractuales y laborales. “En adelante, si la empresa considera que no fue productivo o no rentable un mes, te pagan la mitad del sueldo; si un trabajador supera un límite de 30 días de ausencia por licencia por enfermedad, quieren dejarte en la calle; y el personal que integra la Brigada de Bomberos, dejaron de disponer de ingreso extra que se contabilizaba como adicional por funciones”, describió en declaraciones efectuadas en la FM de la Municipalidad de San Lorenzo.

A pesar de todas estas afirmaciones, el dirigente sindical no pudo precisar cuándo esos nuevos despidos se producirán, y por el momento, parece ser un análisis de lo que podría devenir, más que un hecho concreto, pues no existe una presentación formal (llámese ante el Ministerio de Trabajo u otra repartición oficial) informando lo aducido.

De concretarse, esas cesantías se sumarían a las 35 efectuadas en diciembre pasado (fueron contratos no renovados).

 

MÁS NOTICIAS
El desplome de la cotización de soja en Chicago, ayudaría a evitar parar fábricas en el Cordón Industrial

El desplome de la cotización de soja en Chicago, ayudaría a evitar parar fábricas en el Cordón Industrial

Las grandes aceiteras radicadas en la zona podrían aprovechar la baja del precio de la soja en EEUU para importar, y evitar tener los complejos parados por falta de mercadería.

Mejora la salud de Pablito, el bebé cayó desde un balcón en San Lorenzo: ¿Cómo fue el accidente?

Mejora la salud de Pablito, el bebé cayó desde un balcón en San Lorenzo: ¿Cómo fue el accidente?

“Se encuentra fuera de peligro”, confirmaron a SL24 fuentes judiciales. El niño cayó desde un primer piso en Moreno al 300 de San Lorenzo.

Buyatti: gremio pedirá que otras aceiteras absorban a los empleados cesanteados

Buyatti: gremio pedirá que otras aceiteras absorban a los empleados cesanteados

Lo confirmó a SL24 Pablo Reguera, que advirtió que "primero se agotarán todas las instancias para que no haya despidos". El jueves, reunión clave en el Ministerio de Trabajo.