Así es la pastilla que podría terminar con los síntomas de la resaca

Los más metódicos toman agua antes de dormir, otros esperan que el dolor de cabeza y el malestar estomacal empiecen para contrarrestarlos, pero ahora hay una solución final para terminar con los síntomas de la resaca

Muchas son las técnicas para terminar con la resaca. Los más metódicos toman agua antes de dormir, otros esperan que el dolor de cabeza y el malestar estomacal empiecen para contrarrestarlos, pero ahora hay una solución final para terminar con los síntomas de la resaca.

Se trata de un antídoto que ayuda a disfrutar de alcohol sin resaca, y al mismo tiempo crear un tratamiento para tratar a las personas con intoxicación y sobredosis. Son unas cápsulas llenas de enzimas naturales que generalmente se encuentran en las células del hígado para ayudar al cuerpo a procesar el alcohol más rápido.

Yunfeng Lu, profesor de ingeniería química y biomolecular en la Universidad de California, y Cheng Ji, experto en enfermedades hepáticas de la Escuela de Medicina Keck, se unieron para desarrollar esta droga que fue probada en ratones. Inspirados en la forma en la que el cuerpo descompone el alcohol, eligieron tres enzimas naturales que convierten el alcohol en moléculas inocuas que luego se excretan.

Los resultados de las pruebas en roedores borrachos mostraron que el tratamiento logró disminuir el nivel de alcohol en sangre en un 45% en solo cuatro horas en comparación con los ratones que no recibieron las cápsulas. Además, los animales que recibieron el tratamiento despertaron del sueño inducido por el alcohol más rápido que los no tratados.

El tratamiento podría ayudar a proteger el hígado del estrés y los daños asociados con el alcohol. La capacidad de descomponer el alcohol rápidamente de manera eficiente debería ayudar a los pacientes a despertarse antes y prevenir la intoxicación por alcohol. “Actualmente estamos completando pruebas para garantizar que nuestras nanocápsulas sean seguras y no desencadenen efectos secundarios inesperados o peligrosos. Si los tratamientos demuestran ser efectivos en animales, los ensayos clínicos en humanos podrían empezar dentro de un año”, dijo Yunfeng Lu en una nota a El País.

MÁS NOTICIAS
Murió la mujer que fue atropellada por un tren y que andaba por las vías con auriculares puestos

Murió la mujer que fue atropellada por un tren y que andaba por las vías con auriculares puestos

Caminaba escuchando música a alto volumen y no se percató que venía el convoy. Fue internada y operaba en el Clemente Álvarez, en Rosario. Falleció esta tarde

De terror: encontraron a un cienpiés venenoso dentro de la habitación de una niña

De terror: encontraron a un cienpiés venenoso dentro de la habitación de una niña

Vecinos de calle Tucumán de Maciel encontraron un escolopendras (ciempiés) con un par de colmillos venenosos. En este caso, la alerta fue mayor ya que la especie fue hallada en la habitación de una pequeña.

Violencia escolar: Dos jóvenes se enfrentaron a golpes mientras son filmadas por compañeros

Violencia escolar: Dos jóvenes se enfrentaron a golpes mientras son filmadas por compañeros

El hecho ocurrió en la localidad de Monje, las protagonistas dos menores que concurren al colegio secundario del pueblo