Así es la pastilla que podría terminar con los síntomas de la resaca

Los más metódicos toman agua antes de dormir, otros esperan que el dolor de cabeza y el malestar estomacal empiecen para contrarrestarlos, pero ahora hay una solución final para terminar con los síntomas de la resaca

Muchas son las técnicas para terminar con la resaca. Los más metódicos toman agua antes de dormir, otros esperan que el dolor de cabeza y el malestar estomacal empiecen para contrarrestarlos, pero ahora hay una solución final para terminar con los síntomas de la resaca.

Se trata de un antídoto que ayuda a disfrutar de alcohol sin resaca, y al mismo tiempo crear un tratamiento para tratar a las personas con intoxicación y sobredosis. Son unas cápsulas llenas de enzimas naturales que generalmente se encuentran en las células del hígado para ayudar al cuerpo a procesar el alcohol más rápido.

Yunfeng Lu, profesor de ingeniería química y biomolecular en la Universidad de California, y Cheng Ji, experto en enfermedades hepáticas de la Escuela de Medicina Keck, se unieron para desarrollar esta droga que fue probada en ratones. Inspirados en la forma en la que el cuerpo descompone el alcohol, eligieron tres enzimas naturales que convierten el alcohol en moléculas inocuas que luego se excretan.

Los resultados de las pruebas en roedores borrachos mostraron que el tratamiento logró disminuir el nivel de alcohol en sangre en un 45% en solo cuatro horas en comparación con los ratones que no recibieron las cápsulas. Además, los animales que recibieron el tratamiento despertaron del sueño inducido por el alcohol más rápido que los no tratados.

El tratamiento podría ayudar a proteger el hígado del estrés y los daños asociados con el alcohol. La capacidad de descomponer el alcohol rápidamente de manera eficiente debería ayudar a los pacientes a despertarse antes y prevenir la intoxicación por alcohol. “Actualmente estamos completando pruebas para garantizar que nuestras nanocápsulas sean seguras y no desencadenen efectos secundarios inesperados o peligrosos. Si los tratamientos demuestran ser efectivos en animales, los ensayos clínicos en humanos podrían empezar dentro de un año”, dijo Yunfeng Lu en una nota a El País.

MÁS NOTICIAS
#AHORA Camión tumbó su carga de cereal en el cantero central de la autopista a Santa Fe

#AHORA Camión tumbó su carga de cereal en el cantero central de la autopista a Santa Fe

Ocurrió hace minutos, a la altura de km 7 de la traza, en Capitán Bermúdez. El tránsito no está interrumpido y el conductor no sufrió heridas de consideración.

Capacitación codo a codo: cada vez más mujeres participan de los cursos de UOCRA

Capacitación codo a codo: cada vez más mujeres participan de los cursos de UOCRA

Albañilería, carpintería de obra y hasta soldadura son alguno de los cursos elegidos por mujeres en la escuela de oficios de San Lorenzo.

Tormenta atroz pasó por la región, tumbó árboles y causó grandes daños en el sistema eléctrico

Tormenta atroz pasó por la región, tumbó árboles y causó grandes daños en el sistema eléctrico

Vientos casi huracanados y descargas eléctricas fortísimas fueron la característica de una madrugada complicada. Mucha agua caída en poco tiempo anegó calles