Boasso arremetió contra fiscales por desestimar la denuncia contra el Senador Armando Traferri

El enojo del ex concejal de Rosario tiene origen en el falló de la fiscal Natalia Benvenuto, que desestimó la denuncia presentada contra el Senador Armando Traferri.

El ex concejal de Rosario y ex candidato a gobernador de Cambiemos en las últimas elecciones provinciales, Jorge Boasso, dialogó en la mañana de hoy con el periodista Marcelo Fernández en el programa “Con Sentido Común” que se emite por Radio Fisherton CNN.

El ex legislador se mostró molestó por la resolución tomada por el Ministerio Público de la Acusación, que en cabeza de la fiscal Natalia Benvenuto desestimó las denuncias presentadas contra el Senador del Departamento San Lorenzo, Armando Traferri.

Boasso fue muy duro contra los senadores, asegurando que con la plata que reciben mensualmente de más de 1 millón de pesos mensuales los convierte en “Jeques Arabes de la política” y agregó “arman asociaciones civiles, en muchos casos a nombre de sus mujeres y empleados, le entregan subsidios que luego utilizan para financiar la política”.

La denuncia presentada por Boasso exponía que Traferri otorgó 27 subsidios a la Fundación “San Lorenzo solidaria” que tiene sede en el Sindicato Supeh, lugar donde funciona la casa del senado en San Lorenzo y que esta a nombre de dos empleados del Senador, Sobre este punto la fiscal Benvenuto argumentó en su fallo “valoró que Traferri se presentó ante la Justicia y entregó documentación respaldatoria. De allí se desprende que efectivamente autorizó partidas para la Fundación, que se encuentra legalmente constituida e inscripta en la Inspección General de Personas Jurídicas. También que efectivamente las personas mencionadas trabajan con él en el Senado provincial y que el domicilio es el citado. No obstante, la Fiscalía valoró que ello no constituye un delito. “Más allá de la discrepancia ético-moral que pueda caber sobre la cercanía de los administradores para con los senadores otorgantes, dicha circunstancia no es declarada incompatible por la Constitución Provincial, como tampoco surge de la ley provincial 13.230 de ética pública”, esgrimió la funcionaria judicial.

En ese sentido, concluyó la fiscal “no nos encontramos frente a un caso donde los subsidios otorgados hayan sido utilizados para un fin distinto al previsto al momento de constituirlos” y que “sus destinatarios fueron personas jurídicas autorizadas en el marco del Plan, con un objeto social propio al observado y cuyas aplicaciones han sido acreditadas a tal fin en el caso de Fundación San Lorenzo Solidario”.

Audio completo de Jorge Boasso:

MÁS NOTICIAS
Parricidio en Timbúes: detalles del crimen que puede condenar a un hijo a cadena perpetua

Parricidio en Timbúes: detalles del crimen que puede condenar a un hijo a cadena perpetua

Octavio Goméz permanecerá detenido con prisión preventiva sin plazo y fue imputado por homicidio agravado por el vínculo. El sábado, tras una discusión, ultimó a su padre de una puñalada en el pecho.

Buyatti contra reloj: Sus dueños esperarán 30 días más para buscar un socio o cerrar la planta

Buyatti contra reloj: Sus dueños esperarán 30 días más para buscar un socio o cerrar la planta

Se lo hicieron saber al gremio. Todas las negociaciones emprendidas con posibles interesados, se cayeron. Pagarán el proporcional de salarios por un mes más

Felipe, el perro “cholulo” sanlorencino que tiene Facebook y comparte sus días en las redes

Felipe, el perro “cholulo” sanlorencino que tiene Facebook y comparte sus días en las redes

Los voluntarios del Refugio San Lorenzo le armaron una cuenta y "él" cuenta día a día sus aventuras en la ciudad histórica.