Club social apuntado como partícipe en un ataque al primer mandatario se desliga del hecho

Fue mencionado por la víctima de las agresiones. Luego de varios días de deliberaciones, la comisión directiva expuso su posición en un comunicado oficial

“Antes los recientes sucesos acontecidos en la vecina localidad de Timbúes (referencia a la balacera a la que expuesta el domicilio particular del presidente comunal Amaro González, a principios de este mes) y debido a haber sido mencionada la institución en declaraciones públicas emitidas por la autoridad comunal, desde la comisión del Club Social y Deportivo Villa la Ribera nos sentimos en la obligación de emitir este comunicado”.

Así comienza la misiva oficial que la comisión directiva de la citada institución deslindan responsabilidades sobre dicho ataque. En tren de aclaraciones, reconocen que el principal sospechoso de dicha maniobra, integraba el club, pero ello no es suficiente para apuntar contra la entidad en su conjunto.

“En primer lugar, debemos como institución de la sociedad civil rechazar categóricamente cualquier hecho de violencia. Por ello, esperamos que la justicia garantice el debido proceso investigando los hechos sucedidos. En segundo lugar, aclarar que los fondos mencionados en dichas declaraciones fueron gestionados por miembros de la comisión directiva, ante el senador departamental, Hugo Rasetto, para contribuir con las obras edilicias que se venían realizando en nuestra institución. Siendo esta una práctica habitual de todos los senadores comprometidos con su territorio y que apoyan así a las instituciones que lo necesitan. Por lo cual, aprovechamos para agradecer públicamente el apoyo recibido”.

Cabe aclarar que, sobre el último párrafo aludido, se responde a un cuestionamiento que había hecho Amaro González, el presidente comunal timbuense, sobre el uso un tanto “desprolijo” de un dinero otorgado al club.

“Es nuestra responsabilidad remarcar que todas las obras que se vienen realizando son financiadas no sólo con los aportes mencionados sino también que han colaborado otras dependencias públicas de distintas adscripciones políticas, como las contribuciones de toda la comunidad ribereña y de la región. Dicho esto, quedan las puertas abiertas de nuestra institución a toda persona que quiera acercarse a ver dichas obras como también a sumarse a participar en las gestiones institucionales”, aclararon.

“Por último, la comisión, recientemente conformada, reúne a miembros de la comunidad interesados en el proyecto colectivo del club, que retoma la posta de aquellos vecinos que sostuvieron el club durante muchos años con intenciones de renovar fuerzas y potenciar ese legado. Esta nueva comisión está conformada por miembros de la comunidad con diferentes posturas políticas, ideológicas, algunos con afiliación partidaria, otros con fuertes vinculaciones con otras instituciones de la sociedad; esto implica que el club no tiene ninguna filiación política partidaria, ya que existen pluralidad de voces y pensamientos que se reúnen en pos de colaborar y fortalecer el espacio común que es el Club”, agregaron.

“Por todo lo dicho, hacemos extensivo el llamado a la comunidad en su conjunto a sumarse a un proyecto colectivo, social y deportivo, para mejorar el club que tenemos para los pibes de ayer, de hoy y de mañana”, concluyeron.

MÁS NOTICIAS
Feria gastronómica: Street Food llega a San Lorenzo

Feria gastronómica: Street Food llega a San Lorenzo

La tradicional feria gastronómica de calle Oroño en Rosario comienza con un evento itinerante y llega a San Lorenzo

Alcaraz “Nos sorprende la medida del gobierno y prevemos una caída de exportaciones”

Alcaraz “Nos sorprende la medida del gobierno y prevemos una caída de exportaciones”

El responsable de comunicación de la Cámara de Industria del Aceite (CIARA), Andrés Alcaraz, fue contundente con la medida adoptada por el ejecutivo nacional

La agroindustria local quedó en el centro de las reformas de económicas macristas

La agroindustria local quedó en el centro de las reformas de económicas macristas

Se vuelve atrás con el recorte de las retenciones en aceites y harina de soja. La Nación argumenta que el empresariado y el campo se beneficiaron con la devaluación