“Con la quiebra de OIL Combustibles desaparece la deuda que Cristobal López acumuló con la AFIP”

Así lo afirmó el Juez de la causa, el Dr. Javier Cosentino, en la reunión que mantuvo con los trabajadores de la Refinería San Lorenzo. Entre otros temas les confirmó que en caso de despidos está en resguardo el 100% de la indemnizaciones.

En la mañana de ayer el Juez Javier Cosentino se hizo presente en la Refinería San Lorenzo para dialogar con los trabajadores. El encuentro duró aproximadamente unos 15 minutos y respondió a todas las preguntas que los más de 100 operarios reunidos en el comedor de la empresas tenían para realizarle.

Entre las primeras preguntas, una operaria le consultó al magistrado sobre el futuro de sus antigüedades laborales una vez decretada la quiebra. La respuesta no se hizo esperar: “Hoy no podemos asegurar la antigüedad acumulada por ustedes en la empresa” y agregó “esta el dinero para hacer frente con el 100% de las indemnizaciones, en caso de producirse despidos”.

En relación a la quiebra con continuidad, el Dr. Cosentino fue contundente: “No se va a dar una quiebra sin continuidad. Hay 3 interesados en la empresa, aún no tenemos las propuestas formales”. A ello le siguió la consulta de un trabajador, que preguntó sobre el cobró del sueldo de mayo: “Hay embargos preventivos de fondos que aseguran el cobro del sueldo de mayo. López no se puede llevar este dinero”, sentenció.

 Consultado sobre la deuda que la empresa tiene con la AFIP, el juez confirmó que “decretada la quiebra desaparece, la deuda que la AFIP tenía con la empresa”.

Uno de los trabajadores presentes en el comedor de Oil Combustibles le dijo al Juez: “No se olvide que estamos armando una cooperativa para manejar la empresa”. A lo que el Juez, algo sorprendido por la pregunta, aseguró: “Es una empresa muy particular, hay que tener plata para manejar esta empresa. La quiebra puede ser más ventajosa para ustedes que el salvataje”.

Ya sobre el final del encuentro, Cosentino les pidió a todos los presentes: “Por favor cuiden los activos (en relación a las instalaciones de la Refinería y el Puerto), es un reaseguro para todos”.

 

 

MÁS NOTICIAS
¿Quién pierde? Comuna de Clarke ratificó autorización a Sergen y vecinos redoblan resistencia

¿Quién pierde? Comuna de Clarke ratificó autorización a Sergen y vecinos redoblan resistencia

La instalación de una planta procesadora de residuos industriales en esa localidad, por parte de una firma sanlorencina, sigue generando polémicas en el pueblo y en localidades de los alrededores

Detienen a un adolescente involucrado en la balacera a los Tribunales de San Lorenzo

Detienen a un adolescente involucrado en la balacera a los Tribunales de San Lorenzo

Tras un allanamiento realizado en Braile al 1800, se detuvo a un joven de 18 años. Además, se secuestraron celulares, una tablet y la moto que se habría utilizado para perpetrar el ataque.

Luto en la región: Murió el nene de 6 años que fue embestido por una camioneta en Ruta 11

Luto en la región: Murió el nene de 6 años que fue embestido por una camioneta en Ruta 11

Lamentablemente, el pequeño falleció esta mañana. Había sido embestido anoche por una camioneta sobre Ruta 11, en Oliveros, tras soltarse de la mano de su mamá.