Crean un plato que absorbe la grasa de los alimentos

Reduce hasta un 30% de las calorías de la comida.

Un equipo de ingenieros y diseñadores españoles desarrolló durante dos años un plato que, gracias a un sistema de orificios y filtrado, permite escurrir la grasa de algunos alimentos y –por ende- reducir sus calorías hasta un 30 por ciento.

El plato, inspirado en los invertebrados como las esponjas de mar que posen una serie de canales y poros que filtran alimento y oxígeno, tiene 1.500 orificios distribuidos matemáticamente que escurren los lípidos (grasa y aceite) de la comida, según afirman sus creadores.

Los orificios del plato, desarrollado por una empresa española, varían en diámetro y forma y esto posibilita que se adapten a las propiedades de viscosidad y densidad de los aceites de los alimentos que contiene.

“Hola”, como fue bautizado, termina absorbiendo el aceite de algunos alimentos y así el comensal se ahorra la ingesta del 30 por ciento de las calorías, es decir hasta 100 y 200 calorías por plato, aseguran sus inventores.

El plato, que se comercializa hace unos meses, fue desarrollado durante dos años por un equipo de ingenieros e investigadores de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) junto a un grupo de diseñadores.

Eso sí, sus inventores aclaran que el sistema de estos platos funciona con recetas cuya grasa pueda filtrarse, es decir que contengan aceite o un derivado del mismo.

En ese sentido, señalan que desde un huevo frito con papas, hasta una ensalada o unas croquetas pueden comerse con menos calorías si se sirven en este plato, cuyo valor es de 18 euros por unidad, o sea unos 495 pesos cada uno.

MÁS NOTICIAS
Marítimos iniciarían medidas de fuerza por incumplimiento “sistemático” de patronal a cumplir con convenio laboral

Marítimos iniciarían medidas de fuerza por incumplimiento “sistemático” de patronal a cumplir con convenio laboral

Se trata de una acción anunciada por el SOMU. Regiría en Puerto San Martín e interrumpirá servicios en muchos muelles

La autopista quedó cortada por un choque de camiones en Capitán Bermúdez

La autopista quedó cortada por un choque de camiones en Capitán Bermúdez

Uno de los vehículos colisionó al otro por detrás y quedó cruzado en la cinta asfáltica. Hay desvíos por San Lorenzo y Granadero Baigorria

Murió un motociclista que fue arrollado en pleno centro de San Lorenzo

Murió un motociclista que fue arrollado en pleno centro de San Lorenzo

El accidente fatal se produjo en la esquina de San Martín y San Juan. La moto colisionó, esta tarde, contra un Chevrolet Astra.

10