¿Crisis económica? La cadena de pago está intacta, pero los plazos de cumplimiento se extienden

Así lo admitieron desde la Cámara de Comercio e Industria de San Lorenzo. La otra entidad, la Unión de Comerciantes, no maneja estadísticas. Ninguna habló de crisis económica terminal

Recurso grafico cheque bancario talon banco FOTO 123RF

Desde la Cámara de Comercio, Industria y servicios de San Lorenzo, admitieron que el nuevo escenario económico que atraviesa el país, en especial tras los vaivenes de las últimas semanas, no ha motivado una cesación de pagos, ergo la cadena no se rompió.

“Para nada, la cadena de pagos está al día, no hay elementos para decir que eso esté pasando o pueda suceder en lo inmediato”, destacó el gerente de esta entidad, Gabriel Abo. Sin embargo, reconoció que los plazos de pago se han estirado un poco más allá de lo habitual, esto es, quien pagaba al contado hoy opta por plazo, y quien lo hacía a 30 días ahora lo lleva a 45 ó 60 días.

“Es innegable que las empresas están acomodándose a este nuevo mapa económico que tiene el país, y eso merece un esfuerzo del empresario; algunos tienen que esforzarse más para cumplir con todas sus obligaciones, pero ello no hace a que estén en crisis”, indicaron desde la Cámara de Comercio sanlorencina.

Por su parte, la otra entidad que nuclea al empresariado local, la Unión de Comerciantes e Industriales (UCI), poco aportó en la materia, pues no cuentan con estadísticas que grafiquen esta situación.

Igual, advirtieron que está comenzando a verse cadenas de pago a 90 días, un plazo que no era habitual hasta ahora.

“Algunos de nuestros afiliados, pequeños comercios e industrias llegan con lo justo a fin de mes”, indicaron.

En conclusión, según el análisis de los referentes de las entidades que contienen a los comerciantes e industriales de San Lorenzo, no hay crisis económica. Sí algunas dificultades financieras que, por el momento, pueden ser resueltas sin transitar un escenario de tragedia.

MÁS NOTICIAS
De terror: encuentran cienpiés venenoso en la habitación de una niña

De terror: encuentran cienpiés venenoso en la habitación de una niña

Vecinos de calle Tucumán de Maciel encontraron un escolopendras (ciempiés) con un par de colmillos venenosos. En este caso, la alerta fue mayor ya que la especie fue hallada en la habitación de una pequeña.

Violencia escolar: Dos jóvenes se enfrentaron a golpes mientras son filmadas por compañeros

Violencia escolar: Dos jóvenes se enfrentaron a golpes mientras son filmadas por compañeros

El hecho ocurrió en la localidad de Monje, las protagonistas dos menores que concurren al colegio secundario del pueblo

Robo con arma blanca, el Juez lo encontró culpable y le fijo la pena de no consumir drogas y alcohol

Robo con arma blanca, el Juez lo encontró culpable y le fijo la pena de no consumir drogas y alcohol

Kevin Dario Saban fue condenado en los tribunales de la ciudad de San Lorenzo a prisión condicional por 3 años y abstenerse de consumir estupefacientes y de abusar de bebidas, por un hecho de robo simple con arma blanca.