Desalojaron el piquete de trabajadores de SOEPU en IDM

Por orden judicial, la policía sanlorencina liberó el ingreso a la planta. Obreros y sindicalistas se retiraron pacíficamente

Hoy, a última hora de la tarde, personal de la Unidad Regional XVII llevó adelante una orden emanada por la Fiscalía de San Lorenzo para desalojar el piquete que trabajadores y dirigentes del sindicato SOEPU mantenían, desde hacía más de 48 horas, en las puertas la empresa IDM.

El operativo policial se integró con la Agrupación Cuerpos, Grupo especial GAT , Agrupación de Unidades de Orden Público y Bomberos Zapadores, constituyendo un despliegue de 15 Unidades Móviles y 40 efectivos, todos a cargo de comisario Gustavo Rapuzzi, sub jefe de la UR XVII, y otros jefes de divisiones.

Gustavo; Sub Jefe de la Unidad Regional XVII; Jefe de la Agrupación Cuerpos; jefes de las Inspecciones 1ra y 2da Zona y jefa de División Operaciones .

En el lugar se procedió a instinguir el foco ígneo, producto de la quema de cubiertas ubicado en la entrada principal de la ibndustria química local.

Alrededor de medio centenar de trabajadores, presentes en el piquete, se retiraron pacíficamente sin oponer resistencia, informaron las autoridades policiales.

Tras la liberación del sitio, los camiones de la firma, que aguardaban estacionados en la banquina de la ruta 10, ingresaron a la planta.

El oficio judicial (Nº 1426), fue emanado por el Ministerio Público de la Acusación Fiscal local y llevó la firma de Leandro Lucente.

 

MÁS NOTICIAS
#Impactante Vídeo del momento en que un camionero es apuñalado por “colarse”

#Impactante Vídeo del momento en que un camionero es apuñalado por “colarse”

El dramático episodio ocurrió en la tarde de ayer en la playa de descarga de camiones de la empresa T6, la rápida respuesta del personal médico de la empresa hizo que el hombre fuera trasladado de urgencia al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria

Capitán Bermúdez: Robo un Super Chino, lo persiguió la policía y terminó preso

Capitán Bermúdez: Robo un Super Chino, lo persiguió la policía y terminó preso

Un joven de 22 años fue agarrado en fragancia por personal del Comando Radioeléctrico que lo divisó cuando salía corriendo de un supermercado, mientras era perseguido por un hombre con rasgos asiáticos, fue detenido a las pocas cuadras.

Camionero se “coló” para descargar en T6 y terminó apuñalado

Camionero se “coló” para descargar en T6 y terminó apuñalado

El agresor fue otro transportista que se consideró perjudicado por la "avivada". Personal de la firma lo socorrió, lo estabilizó y lo derivó a un hospital