Desmienten a la diputada Carrió por especulación de productores para vender sus granos

Según la consultora Agritrend, se está entregando el mismo porcentaje de materia prima que el año pasado. Carrió había apuntado al campo por la corrida cambiaria del dólar

Después del pedido de la diputada Elisa Carrió (Cambiemos) a los productores para que “no retengan la soja”, reclamo que realizó en medio de la fuerte volatilidad cambiaria de las últimas dos semanas, un análisis realizado por el consultor Gustavo López, de Agritrend, revela que no hay demoras en dichas ventas, incluso, para la soja.

La cosecha total de esta campaña, 2017/2018, finalizará en 105 millones de toneladas, versus 130 millones del ciclo anterior. Según López, de la cosecha actual ya se vendió el 44% (46 millones de toneladas), y comparado al año pasado, con una cosecha más grande, a esta fecha lo comercializado rondaba el 46,7%, ergo, las cifras coinciden. “Hay muy poca diferencia”, señaló López.

En trigo el total vendido es de 12,7 millones de toneladas, contra 12,3 millones de la cosecha pasada. En maíz, las ventas ya son de 11 millones de toneladas, contra 12 millones, y para la soja, según destacó el analista en un informe que difundió a productores y asesores, ya se comercializaron 17 millones de toneladas versus 18 millones de la campaña anterior a esta fecha.

No obstante, hay que tener en cuenta que el año pasado la cosecha de soja fue mayor (55 a 57 millones de toneladas, según la fuente) y se mira que lo vendido sobre el total producido iba por el 33%. En cambio, ahora, con una cosecha menor (resta recolectar algo más del 30%), va por el 46% (sobre un total de 37 a 38 millones de toneladas).

“Es mentira que estén trabadas las ventas”, indicó el consultor de Agritrend, que también detalló cuánto de la cosecha está vendida a precio. Vale recordar que el productor suele entregar la mercadería al comprador y luego, cuando lo cree oportuno, le fija el valor.

Fuente: La Nación

MÁS NOTICIAS
Lo dejaron libre tras robar por tercera vez, en pocos días, porque tiene alteraciones psíquicas

Lo dejaron libre tras robar por tercera vez, en pocos días, porque tiene alteraciones psíquicas

Esta vez se llevaba consigo una pesadísima mesa de mármol para jardín que había sustraído de una casa. No hay orden para internarlo

La historia de Ever, el pibe que robó, devolvió su botín, quedó preso, fue liberado y robó otra vez, en un solo día

La historia de Ever, el pibe que robó, devolvió su botín, quedó preso, fue liberado y robó otra vez, en un solo día

Tiene 19 años y es de San Lorenzo. Y ayer vivió en un solo día cosas que muchos no vivirían en toda una vida.

Un pueblo en alerta por la instalación de una empresa tratadora de residuos sanlorencina

Un pueblo en alerta por la instalación de una empresa tratadora de residuos sanlorencina

Un proceso similar ocurrió en la localidad de Maciel en 2015, cuando el pueblo se alzó contra la instalación de cavas impulsadas por las empresa de Capitán Bermúdez DHSH, la pelea duro más de 2 años.