Desmienten a la diputada Carrió por especulación de productores para vender sus granos

Según la consultora Agritrend, se está entregando el mismo porcentaje de materia prima que el año pasado. Carrió había apuntado al campo por la corrida cambiaria del dólar

Después del pedido de la diputada Elisa Carrió (Cambiemos) a los productores para que “no retengan la soja”, reclamo que realizó en medio de la fuerte volatilidad cambiaria de las últimas dos semanas, un análisis realizado por el consultor Gustavo López, de Agritrend, revela que no hay demoras en dichas ventas, incluso, para la soja.

La cosecha total de esta campaña, 2017/2018, finalizará en 105 millones de toneladas, versus 130 millones del ciclo anterior. Según López, de la cosecha actual ya se vendió el 44% (46 millones de toneladas), y comparado al año pasado, con una cosecha más grande, a esta fecha lo comercializado rondaba el 46,7%, ergo, las cifras coinciden. “Hay muy poca diferencia”, señaló López.

En trigo el total vendido es de 12,7 millones de toneladas, contra 12,3 millones de la cosecha pasada. En maíz, las ventas ya son de 11 millones de toneladas, contra 12 millones, y para la soja, según destacó el analista en un informe que difundió a productores y asesores, ya se comercializaron 17 millones de toneladas versus 18 millones de la campaña anterior a esta fecha.

No obstante, hay que tener en cuenta que el año pasado la cosecha de soja fue mayor (55 a 57 millones de toneladas, según la fuente) y se mira que lo vendido sobre el total producido iba por el 33%. En cambio, ahora, con una cosecha menor (resta recolectar algo más del 30%), va por el 46% (sobre un total de 37 a 38 millones de toneladas).

“Es mentira que estén trabadas las ventas”, indicó el consultor de Agritrend, que también detalló cuánto de la cosecha está vendida a precio. Vale recordar que el productor suele entregar la mercadería al comprador y luego, cuando lo cree oportuno, le fija el valor.

Fuente: La Nación

MÁS NOTICIAS
Leonardo Raimundo “Desde 2007 estamos pidiendo un Juzgado Federal para la ciudad”

Leonardo Raimundo “Desde 2007 estamos pidiendo un Juzgado Federal para la ciudad”

El intendente de la ciudad consultado por las gestiones emprendidas para que la ciudad tenga justicia y fuerzas de seguridad federales en virtud del enorme movimiento de barcos y personas.

¿Cuál es el grupo económico más importante para quedarse con Oil Combustibles?

¿Cuál es el grupo económico más importante para quedarse con Oil Combustibles?

Decretada la quiebra, el juez tiene unos días para decidir a quien cede los activos sanlorencinos. Radiografía de cada una de las cinco firmas interesadas

YPF no oferta por la refinería de Oil Combustibles y solo quiere el puerto y la red de estaciones

YPF no oferta por la refinería de Oil Combustibles y solo quiere el puerto y la red de estaciones

Así lo revelaron fuentes cercana al proceso judicial. El juez que entiende en la quiebra puede otorgar activos de manera parcial o en bloque

ÚLTIMO MOMENTO

Megaoperativo policial: Más de 50 efectivos y helicóptero de apoyo saturan barrios calientes