Dos empresas ofertaron para la construcción de la nueva ruta entre San Lorenzo y Ricardone

Formará una variante para la nueva traza de la autopista en la A012. El intendente Leonardo Raimundo estuvo hoy en el acto de apertura de los sobre licita torios, en Capital Federal

El intendente Leonardo Raimundo estuvo hoy en Buenos Aires asistiendo al acto de apertura de sobres para adjudicar esta obra.

Hoy, el intendente sanlorencino Leonardo Raimundo asistió al acto de apertura de sobres de la licitación para la obra de desvío del tránsito pesado en el acceso sur, que se efectuó en Buenos Aires, presidido por el ministro de Finanzas de la Nación, Luis Caputo, y que forma parte de la mega obra de la ruta A012 en su transformación como autopista.

La actividad se desarrolló en sede la casa central de Vialidad Nacional y dos empresas se mostraron interesadas en la construcción de una nueva traza para camiones entre San Lorenzo y Ricardone, como así también la reconversión de la ruta A012 como avenida interurbana en su tramo comprendido entre la ruta 11 y las vías del NCA.

Las firmas que cotizaron fueron Helport SA y Sacde-ODS, con un presupuesto de 1.009.865  y 1.572.845 dólares, respectivamente.

“Va a ser un cambio trascendente para nuestra zona, ya que se terminará la coexistencia entre camiones y tránsito liviano en el acceso sur, con todos los trastornos que ello supone”, señaló Raimundo.

El tramo de la ruta A012, entre la 11 y vías del NCA se transformará en avenida, con cantero central, cordón cuneta y nueva iluminación.

La nueva avenida tendrá cantero central y calzada de hormigón en las banquinas, además de una colectora pavimentada y con moderno alumbrado público.

La construcción de una vía alternativa para encauzar el tránsito pesado desde Ricardone a San Lorenzo está enmarcada en una obra de mayor envergadura que contempla la transformación de la ruta A012, tal como se citó, en autopista.

 

MÁS NOTICIAS
La autopista quedó cortada por un choque de camiones en Capitán Bermúdez

La autopista quedó cortada por un choque de camiones en Capitán Bermúdez

Uno de los vehículos colisionó al otro por detrás y quedó cruzado en la cinta asfáltica. Hay desvíos por San Lorenzo y Granadero Baigorria

Murió un motociclista que fue arrollado en pleno centro de San Lorenzo

Murió un motociclista que fue arrollado en pleno centro de San Lorenzo

El accidente fatal se produjo en la esquina de San Martín y San Juan. La moto colisionó, esta tarde, contra un Chevrolet Astra.

Robaron las cuatro ruedas del auto que es propiedad de un referente local de La Cámpora

Robaron las cuatro ruedas del auto que es propiedad de un referente local de La Cámpora

Otro vehículo tuvo igual final a manos de desconocidos delincuentes. Sucedió anoche en Granadero Baigorria

10