Edgardo Quiroga “Sin el compromiso de los trabajadores el COPA se pierde”

El histórico dirigente gremial se mostró molesto con los sindicatos y trabajadores de la región por la falta de compromiso para dar pelea para la actualización del convenio regional de la agroindustria.

El dirigente cegetista Edgardo Quiroga fue entrevistado en una radio de Puerto San Martín, donde se lo consultaba por el avance de las negociaciones del Convenio COPA, para sorpresa de la audiencia Quiroga fue contundente “los trabajadores deben tener un compromiso mayor para la pelea del COPA, el año pasado dimos una pelea de 8 días en pleno invierno y en lugar de ser 500 trabajadores éramos 70 o 80, la mayoría se iba a ver una película en la televisión”.

Consultado sobre los valores salariales que se deberían negociar, Quiroga aseguró ” la discusión deber ser por 29 mil pesos mensuales y agregó “no podemos perder mansamente la mayor conquista que el movimiento obrero tiene en este Cordón Industrial”.

El Convenio COPA se negocia desde 2011, producto de una pelea gremial que la CGT San Lorenzo llevó adelante bloqueando la terminales agroexportadoras por más de 15 días, la magnitud de la medida hizo que la firma de aquel convenio tuviera la presencia de Amado Boudou (Ministro de Economía), Guillermo Moreno (Ministro de Comercio), Carlos Tomada (Ministro de Trabajo) todos funcionarios de la administración de la ex Presidente Cristina Fernández de Kirchner y Hugo Moyano (como titular de la CGT Nacional), inmortalizada con una histórica fotografía.

Audio

MÁS NOTICIAS
Se le apareció una víbora yarará mientras realizaba ejercicios al aire libre y se pegó flor de susto

Se le apareció una víbora yarará mientras realizaba ejercicios al aire libre y se pegó flor de susto

Fue ayer por la noche en la bajada de Urquiza y el río. "La matamos entre los vecinos ya que se dirigía hacia las viviendas de la zona"

Radares y multas en Circunvalación de Rosario: de 12.000 a 40.000 pesos

Radares y multas en Circunvalación de Rosario: de 12.000 a 40.000 pesos

Las máximas permitidas serán 110 kilómetros para autos, 90 para colectivos y 80 para camiones. Ya se está poniendo nueva cartelería advirtiendo esta nueva situación

Timbúes: Clausuran cava clandestina con residuos industriales peligrosos

Timbúes: Clausuran cava clandestina con residuos industriales peligrosos

El presidente comunal junto a la fiscal de delitos ambientales y personal de fuerzas federales encabezaron el operativo tomando muestras del predio situado en el noroeste del pueblo