El gobierno estudia pedirle a las agroexportadoras que vuelvan a liquidar divisas

El año pasado, dejó de ser obligatorio. La medida responde a la necesidad del mercado por contar con más dólares

El gobierno está estudiando pedirle a las cerealeras que retomen la modalidad de liquidación semanal de divisas, tal como se lo conocía hasta noviembre pasado, cuando se resolvió dejarlo fuera de vigencia a cambio de “desburocratizar” el sistema.

Antes de esa decisión, se establecía un período máximo de 15 días con el fin de aumentar la oferta de dólares y tratar de evitar que se dispare el tipo de cambio.

Sin embargo, la corrida cambiaria registrada en las últimas semanas (que subió el valor del dólar a $ 25,50) hizo que en el gabinete económico evalúen la posibilidad de dar marcha atrás con tal resolución y volver así a obligar a los exportadores a liquidar divisas.

Las versiones no fueron confirmadas por la Casa Rosada, pero muchas descuentan que no tendrán muchas más opciones, por lo que dicha imposición volvería a regir en los próximos días.

A principios de mes, el ministro Nicolás Dujovne anunció la nueva meta fiscal para 2018 y había negado taxativamente que obligarían a los agroexportadores a liquidar dólares en el corto plazo. Pero, los últimos acontecimientos parecen haber pasado por alto tal determinación.

Sin embargo, desde el sector explican que, aunque no hay obligatoriedad, las liquidaciones de divisas igual se siguen sucediendo casi como antes.

“El 90% de las operaciones de compra de materia prima se realizan con pre-financiación; la liquidación del sector se sigue haciendo de modo anticipado”, explicaron.

Fuente: La Política On Line

MÁS NOTICIAS
Baleó el tribunal de San Lorenzo, la policía lo atrapó y el Juez lo dejó libre

Baleó el tribunal de San Lorenzo, la policía lo atrapó y el Juez lo dejó libre

Un joven de 18 años de la ciudad de San Lorenzo fue apresado por la policía sanlorencina, como principal sospechoso de balear el frente de Tribunales en la ciudad.

Trabajadores de Oil piden con insistencia que no se informe lo que se pagará en indemnizaciones

Trabajadores de Oil piden con insistencia que no se informe lo que se pagará en indemnizaciones

Tienen temor a que sean asaltados y se mostraron con desagrado por el dato de SL24. Mientras, un sindicalista dijo lo que cobrará cada uno. No ocultan su miedo a lo que les suceda

Ratificaron al juez concursal y los activos de Oil Combustible vuelven a venderse

Ratificaron al juez concursal y los activos de Oil Combustible vuelven a venderse

Rechazaron la recusación presentada contra el magistrado. Así lo aseveró la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial. Se retoma su proceso de licitación