El intendente de La Cámpora que descolocó la CGT San Lorenzo, despidiendo a 11 trabajadores para bajar el déficit

Mariano Cominelli, actual intendente de Fray Luis Beltran, tomó la decisión de despedir a 11 trabajadores en el marco de un estricto plan en busca de la viabilidad económica de la ciudad.

En medio de las acaloradas discusiones nacionales sobre el gasto público y el déficit fiscal, el intendente de la ciudad de Fray Luis Beltran y hombre de La Cámpora, Mariano Cominelli, tomó la decisión de comenzar a bajar el gasto que ahoga las finanzas de la ciudad, tornándola inviable.

En el paquete de medidas que ejecuta la administración Cominelli se contempla la baja gradual del empleo público, ítem que representa en la actualidad cerca de 95% del presupuesto total. Es por esto que tomaron la decisión de despedir 11 trabajadores que prestaban servicios en diferentes áreas de la Municipalidad.

La medida descolocó a los dirigentes de la CGT San Lorenzo, que instalaron una carpa de protesta en las puertas de la Municipalidad. El titular de la central obrera Jesús “Noni” Monzón, molesto, afirmó a una radio local: “Cominelli nos hizo creer que era Peronista”. Por otro lado, el aceitero Pablo Reguera (miembro de la CGT que dirige el empleado municipal Monzón) también se mostró molesto con la decisión de Cominelli. “No es momento para echar trabajadores”, aseguró.

El populismo que parte de la dirigencia gremial de la central obrera local proclama en sus discursos hoy se pone a prueba con las decisiones políticas racionales que buscan mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Fray Luis Beltran, implementadas por un dirigente que hasta algunas semanas era parte del riñón político de la CGT San Lorenzo.

¿Podrán salir Monzón y Reguera airosos de esta encrucijada política a la que fueron empujados por sus propios discursos?

 

 

MÁS NOTICIAS
SL24 sobrevoló megaoperativo policial en San Lorenzo  desde el helicóptero del 911

SL24 sobrevoló megaoperativo policial en San Lorenzo desde el helicóptero del 911

Imágenes impactantes filmadas con el domo de alta definición que la aeronave de la policia provincial cuenta en su fuselaje

Oil Combustibles: Sólo una empresa ofreció reactivar la refinería San Lorenzo

Oil Combustibles: Sólo una empresa ofreció reactivar la refinería San Lorenzo

Cuatro empresas presentaron al Juez Cosentino ofertas para tomar la conducción de la ex petrolera del empresario K Cristobal López, solo una se mostró interesada en poner en marcha la refinería

Puerto San Martín: roban en casa del Comisario local tras atar a su esposa

Puerto San Martín: roban en casa del Comisario local tras atar a su esposa

Falsos empleados de una empresa de telefonía se presentaron y, tras un corto ardid, redujeron a la mujer y luego se llevaron todo lo que pudieron. Amplio operativo para dar con los delincuentes.