Este asteroide de 130 metros se aproxima a la Tierra

El asteroide 2010 WC9, descubierto en 2010, se acercará este martes a la Tierra hasta la mitad de la distancia con la Luna

El asteroide 2010 WC9, descubierto en 2010 pero que había sido perdido hasta el pasado 8, se acercará a la Tierra hasta la mitad de la distancia de la Luna este martes.

Las estimaciones de su tamaño oscilan entre 60-130 metros, haciendo que el paso sea uno de los más cercanos jamás observados de un asteroide de este tamaño, según Earth Sky.

El Catalina Sky Survey en Arizona lo detectó por primera vez el 30 de noviembre de 2010, y los astrónomos lo vieron hasta el 10 de diciembre, cuando se hizo demasiado débil para poder seguirlo. No tenían suficientes observaciones para rastrear su órbita por completo y así predecir su retorno. El 8 de mayo de 2018, casi ocho años después, los astrónomos descubrieron un asteroide y le otorgaron la designación temporal ZJ99C60. Entonces se dieron cuenta de que era el asteroide 2010 WC9, regresando.

Durante el retorno de 2018, el acercamiento más cercano al asteroide 2010 WC9 ocurrirá el 15 de mayo a las 22:05 UTC. En ese momento, el asteroide estará a 203.453 kilómetros de la Tierra. De acuerdo con los cálculos de la órbita realizados por el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, el acercamiento del 15 de mayo es el más cercano para este asteroide en particular en casi 300 años.

2010 WC9 es una roca espacial de tipo Apollo. En ningún momento será visible a simple vista, ya que barre la Tierra. Podría ser tan brillante como una magnitud +11, lo que lo haría lo suficientemente brillante como para verse en los telescopios de aficionados apuntando a la ubicación y el tiempo correctos. Viaja a través del espacio a una velocidad de 46.116 kilómetros por hora.

MÁS NOTICIAS
SL24 sobrevoló megaoperativo policial en San Lorenzo  desde el helicóptero del 911

SL24 sobrevoló megaoperativo policial en San Lorenzo desde el helicóptero del 911

Imágenes impactantes filmadas con el domo de alta definición que la aeronave de la policia provincial cuenta en su fuselaje

Oil Combustibles: Sólo una empresa ofreció reactivar la refinería San Lorenzo

Oil Combustibles: Sólo una empresa ofreció reactivar la refinería San Lorenzo

Cuatro empresas presentaron al Juez Cosentino ofertas para tomar la conducción de la ex petrolera del empresario K Cristobal López, solo una se mostró interesada en poner en marcha la refinería

Puerto San Martín: roban en casa del Comisario local tras atar a su esposa

Puerto San Martín: roban en casa del Comisario local tras atar a su esposa

Falsos empleados de una empresa de telefonía se presentaron y, tras un corto ardid, redujeron a la mujer y luego se llevaron todo lo que pudieron. Amplio operativo para dar con los delincuentes.