Finalizó el primer curso para la capacitación de preventores en adicciones auspiciado por Traferri

El senador departamental sanlorencino impulsó la iniciativa junto a la Asociación Civil “Conocer y Prevenir” y el “Espacio Preventivo

La diputada nacional Alejandra Rodenas acompañó a Traferri en el acto de colación de los nuevos preventores.

Finalizó el primer cursos de capacitación para preventores en adicciones impulsado por el senador Armando Traferri y se cumplió así un primer objetivo fijado al inicio de esta campaña: declarar al departamento San Lorenzo como el primer departamento preventivo de adicciones.

Los cursos estuvieron dirigidos a integrantes de instituciones y público en general, que serán los responsables de llevar adelante acciones articuladas y destinadas a enfrentar las problemáticas de las adicciones en la sociedad.

La formación constó de seis módulos dictado durante tres encuentros, tanto en San Lorenzo como en Roldán.

El próximo paso para este “Espacio Preventivo” es el de determinar un plan de acción junto a los recientemente formados preventores para fijar un mapa de las adicciones a nivel departamental.

“Muchas veces nos encontramos con los impedimentos que existen para tratar a chicos con adicciones, que muchos de ellos derivan en la delincuencia; tal es así que hoy podemos celebrar un nuevo logro que alcanzamos desde el Senado y que es la creación de 19 centros de rehabilitación para personas con problemas de adicción, uno por cada departamento, que comenzarán a construirse el próximo año”, expresó el legislador local.

La realización d estos cursos se hicieron conjuntamente con la Asociación Civil “Conocer y Prevenir”.

 

MÁS NOTICIAS
#Impactante Vídeo del momento en que un camionero es apuñalado por “colarse”

#Impactante Vídeo del momento en que un camionero es apuñalado por “colarse”

El dramático episodio ocurrió en la tarde de ayer en la playa de descarga de camiones de la empresa T6, la rápida respuesta del personal médico de la empresa hizo que el hombre fuera trasladado de urgencia al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria

Capitán Bermúdez: Robo un Super Chino, lo persiguió la policía y terminó preso

Capitán Bermúdez: Robo un Super Chino, lo persiguió la policía y terminó preso

Un joven de 22 años fue agarrado en fragancia por personal del Comando Radioeléctrico que lo divisó cuando salía corriendo de un supermercado, mientras era perseguido por un hombre con rasgos asiáticos, fue detenido a las pocas cuadras.

Camionero se “coló” para descargar en T6 y terminó apuñalado

Camionero se “coló” para descargar en T6 y terminó apuñalado

El agresor fue otro transportista que se consideró perjudicado por la "avivada". Personal de la firma lo socorrió, lo estabilizó y lo derivó a un hospital