Fray Luis Beltrán: Intendente despidió empleados por considerarlos “amigos” de la gestión anterior

Entre los argumentos expuestos para respaldar su decisión, incluyó “el fin del amiguismo”. Además, dijo que todas las cesantías se hicieron dentro de la ley

El intendente de Fray Luis Beltrán, Mariano Cominelli, despidió a casi medio centenar de agentes comunales, entre efectivos y contratados, a pocos días de asumir su gobierno, en diciembre pasado.

Por entonces, alegó que en todos los casos respondía a que tales nombramientos fueron impuestos por la gestión anterior, sin sentido ni fundamento.

Cominelli prefirió no darle mucha más notoriedad al hecho, que casi coincidía con el recorte de contratos en Fabricaciones Militares, algo que sí tuvo mucha exposición mediática, y sobre los cuáles, el mandatario expresó preocupación.

Tampoco los gremios dieron publicidad al hecho. Tras esos despidos en el municipio, un puñado de damnificados intentaron sostener alguna protesta, pero a los pocos días desistieron ante la falta de apoyo.

El Sindicato de Trabajadores Municipales no reaccionó entonces, como tampoco la CGT San Lorenzo, y todo transitó en la nada, donde curiosamente a casi cinco meses de aquello, decidieron instalar una carpa de protesta en las puertas del edificio donde funciona la Municipalidad.

“Yo creí que Cominelli era peronista”, aludió el titular del confederal sanlorencino, Jesús Monzón, el mismo que debió enfrentar una situación similar tras la asunción de Daniel Cinalli en Capitán Bermúdez, cuando despidió a unos treinta agentes, pero que no hizo, ya que a pesar de ser el líder del gremio local, respaldó la decisión del flamante mandatario culpando del caso (de los despidos) al gobierno anterior.

Ahora, el intendente kirchnerista beltranense ratifica su decisión y se fundamenta en tres puntos principales: falta de concurso público para el ingreso, incumplimiento en el límite de edad permitido para ser contratado en la administración pública, y falta de proyección presupuestaria para cada nombramiento.

“Tenemos que terminar con la designación a dedo de cada intendente para incorporar personal. Tiene que ser por concurso para que ingresen los mejores a la administación pública. Basta de amiguismos”, sostuvo Cominelli.

MÁS NOTICIAS
La autopista quedó cortada por un choque de camiones en Capitán Bermúdez

La autopista quedó cortada por un choque de camiones en Capitán Bermúdez

Uno de los vehículos colisionó al otro por detrás y quedó cruzado en la cinta asfáltica. Hay desvíos por San Lorenzo y Granadero Baigorria

Murió un motociclista que fue arrollado en pleno centro de San Lorenzo

Murió un motociclista que fue arrollado en pleno centro de San Lorenzo

El accidente fatal se produjo en la esquina de San Martín y San Juan. La moto colisionó, esta tarde, contra un Chevrolet Astra.

Robaron las cuatro ruedas del auto que es propiedad de un referente local de La Cámpora

Robaron las cuatro ruedas del auto que es propiedad de un referente local de La Cámpora

Otro vehículo tuvo igual final a manos de desconocidos delincuentes. Sucedió anoche en Granadero Baigorria

10