Fray Luis Beltrán: Intendente despidió empleados por considerarlos “amigos” de la gestión anterior

Entre los argumentos expuestos para respaldar su decisión, incluyó “el fin del amiguismo”. Además, dijo que todas las cesantías se hicieron dentro de la ley

El intendente de Fray Luis Beltrán, Mariano Cominelli, despidió a casi medio centenar de agentes comunales, entre efectivos y contratados, a pocos días de asumir su gobierno, en diciembre pasado.

Por entonces, alegó que en todos los casos respondía a que tales nombramientos fueron impuestos por la gestión anterior, sin sentido ni fundamento.

Cominelli prefirió no darle mucha más notoriedad al hecho, que casi coincidía con el recorte de contratos en Fabricaciones Militares, algo que sí tuvo mucha exposición mediática, y sobre los cuáles, el mandatario expresó preocupación.

Tampoco los gremios dieron publicidad al hecho. Tras esos despidos en el municipio, un puñado de damnificados intentaron sostener alguna protesta, pero a los pocos días desistieron ante la falta de apoyo.

El Sindicato de Trabajadores Municipales no reaccionó entonces, como tampoco la CGT San Lorenzo, y todo transitó en la nada, donde curiosamente a casi cinco meses de aquello, decidieron instalar una carpa de protesta en las puertas del edificio donde funciona la Municipalidad.

“Yo creí que Cominelli era peronista”, aludió el titular del confederal sanlorencino, Jesús Monzón, el mismo que debió enfrentar una situación similar tras la asunción de Daniel Cinalli en Capitán Bermúdez, cuando despidió a unos treinta agentes, pero que no hizo, ya que a pesar de ser el líder del gremio local, respaldó la decisión del flamante mandatario culpando del caso (de los despidos) al gobierno anterior.

Ahora, el intendente kirchnerista beltranense ratifica su decisión y se fundamenta en tres puntos principales: falta de concurso público para el ingreso, incumplimiento en el límite de edad permitido para ser contratado en la administración pública, y falta de proyección presupuestaria para cada nombramiento.

“Tenemos que terminar con la designación a dedo de cada intendente para incorporar personal. Tiene que ser por concurso para que ingresen los mejores a la administación pública. Basta de amiguismos”, sostuvo Cominelli.

MÁS NOTICIAS
Desbaratan dos bandas de Capitán Bermúdez, que peleaban territorios narcos con enfrentamientos armados en las calles de la ciudad

Desbaratan dos bandas de Capitán Bermúdez, que peleaban territorios narcos con enfrentamientos armados en las calles de la ciudad

En la tarde noche de ayer y la mañana de hoy, la policia sanlorencina llevó adelante 14 allanamientos ordenados por el fiscal Aquiles Balbis, de los cuales 12 fueron en la localidad de Capitán Bermúdez, 1 en Granadero Baigorria y otro en la localidad de Andino.

Lo dejaron libre tras robar por tercera vez, en pocos días, porque tiene alteraciones psíquicas

Lo dejaron libre tras robar por tercera vez, en pocos días, porque tiene alteraciones psíquicas

Esta vez se llevaba consigo una pesadísima mesa de mármol para jardín que había sustraído de una casa. No hay orden para internarlo

La historia de Ever, el pibe que robó, devolvió su botín, quedó preso, fue liberado y robó otra vez, en un solo día

La historia de Ever, el pibe que robó, devolvió su botín, quedó preso, fue liberado y robó otra vez, en un solo día

Tiene 19 años y es de San Lorenzo. Y ayer vivió en un solo día cosas que muchos no vivirían en toda una vida.