Hoy y mañana paro docente en todo el ámbito universitario público de Rosario

Habrá clases públicas y festivales artísticos como medidas de protesta. Alcanza tanto a la UNR como a la UTN. Habrá más huelgas

Tampoco se dictan clases en los colegios secundarios dependientes de la UNR, tal el caso del Politécnico y el Superior de Comercio.

Hoy jueves y mañana viernes no se dictarán clases ni habrá actividad alguna en todo el ámbito de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) como de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) como consecuencia de una nueva huelga que emprenden los docentes.

Con clases públicas en diferentes facultades, una concentración multisectorial frente a la sede local del Ministerio de Trabajo de la Nación y un festival en la plaza San Martín, los docentes exteriorizarán su protesta, que será acompañada por la Federación Universitaria de Rosario (FUR).

Por su parte, sus pares de la UTN se movilizarán hacia Buenos Aires, donde se programó una concentración.

Los sindicatos que agrupan a los docentes de ambas universidades coincidieron en denunciar que no se “equivocaron” al rechazar el único ofrecimiento hecho hasta ahora por el gobierno de Mauricio Macri, de un “vergonzoso 15 por ciento sin cláusula gatillo” a pagar en cuatro cuotas, las primeras dos de apenas un 2 por ciento hasta julio.

MÁS NOTICIAS
SL24 sobrevoló megaoperativo policial en San Lorenzo  desde el helicóptero del 911

SL24 sobrevoló megaoperativo policial en San Lorenzo desde el helicóptero del 911

Imágenes impactantes filmadas con el domo de alta definición que la aeronave de la policia provincial cuenta en su fuselaje

Oil Combustibles: Sólo una empresa ofreció reactivar la refinería San Lorenzo

Oil Combustibles: Sólo una empresa ofreció reactivar la refinería San Lorenzo

Cuatro empresas presentaron al Juez Cosentino ofertas para tomar la conducción de la ex petrolera del empresario K Cristobal López, solo una se mostró interesada en poner en marcha la refinería

Puerto San Martín: roban en casa del Comisario local tras atar a su esposa

Puerto San Martín: roban en casa del Comisario local tras atar a su esposa

Falsos empleados de una empresa de telefonía se presentaron y, tras un corto ardid, redujeron a la mujer y luego se llevaron todo lo que pudieron. Amplio operativo para dar con los delincuentes.