Ideas reformistas nacidas en Timbúes se proyectaron, ahora, al norte santafesino

La modificación de la coparticipación provincial se debatió en la Fortín Olmos. Impulsada por Amaro González, la idea gana adeptos

La propuesta del presidente comunal de Timbúes, Amaro González, desarrollada semanas atrás en esta localidad y para la que convocó a varios de sus pares provinciales a fin de debatir una nueva forma de distribuir la coparticipación provincial, ahora prendió en el norte santafesino.

Efectivamente, varios mandatarios de pueblos norteños se reunieron en Fortín Olmos, además del propio González. Ellos fueron Ramón Ledesma, de Tartagal; Belkys Villalba, de Garabato; Catalino Colman, de Villa Ana; Roque Chávez, de Villa Guillermina y Rubén Materson de La Brava, además del anfitrión, Rodrigo Acevedo.

La temática fue similar a la abordada durante el encuentro anterior: la distribución de la coparticipación provincial es despareja, merma todos los meses y no garantiza los servicios en salud, seguridad y educación; además, se sumó ahora el costo energético y su aumento, lo que provoca grandes dificultades a los vecinos y a la producción.

Los presidentes comunales del norte santafesino analizaron un proyecto de ley para reformar esos índices coparticipables, elaborado por los asesores de González. , y al vecino en general.

“Se busca que la Provincia cumpla con todas sus obligaciones que hoy no hace, siendo las Comunas las que se encargan de ello. Pero esta iniciativa política, que se terminará de presentar en la localidad de Beravebú el próximo 29 de junio, integrará a la inmensa mayoría de las Comunas y también se extenderá para las Municipalidades”, adelantó González.

“Queremos que se incremente el porcentaje de coparticipación, exigimos una distribución de los recursos más justa y equitativa. Lo que se busca es incrementar el porcentaje de la masa distributiva global para Comunas y Municipios”, agregó.

“En este Foro estamos debatiendo temas profundos, en especial, políticas de estado. Nuestra Provincia requiere salir adelante sin mezquindades ni intereses espurios, y para eso estamos aportando lo nuestro, en este Foro de Presidentes Comunales donde  la convocatoria es abierta y sin distinción de banderías políticas”, concluyó.

MÁS NOTICIAS
YPF no oferta por la refinería de Oil Combustibles y solo quiere el puerto y la red de estaciones

YPF no oferta por la refinería de Oil Combustibles y solo quiere el puerto y la red de estaciones

Así lo revelaron fuentes cercana al proceso judicial. El juez que entiende en la quiebra puede otorgar activos de manera parcial o en bloque

Cayó el “Pela”: Recuperan en Beltrán elementos sustraídos a ruralista de Ricardone, robado veinte veces

Cayó el “Pela”: Recuperan en Beltrán elementos sustraídos a ruralista de Ricardone, robado veinte veces

Un operativo llevado adelante por la policía local descubrió el escondite de uno de los cacos que asaltó al productor

Capitán Bermúdez: Hacía delivery de droga y fue atrapado infraganti por un grupo de élite policial

Capitán Bermúdez: Hacía delivery de droga y fue atrapado infraganti por un grupo de élite policial

Un hombre de 42 años fue apresado con más de 70 bochas cocaína, un revolver, municiones, celulares y dinero en efectivo. El procedimiento se realizó en la intersección de las calles Güemes y La Pampa, el imputado se resistió e intentó sobornar a los efectivos policiales.