Ideas reformistas nacidas en Timbúes se proyectaron, ahora, al norte santafesino

La modificación de la coparticipación provincial se debatió en la Fortín Olmos. Impulsada por Amaro González, la idea gana adeptos

La propuesta del presidente comunal de Timbúes, Amaro González, desarrollada semanas atrás en esta localidad y para la que convocó a varios de sus pares provinciales a fin de debatir una nueva forma de distribuir la coparticipación provincial, ahora prendió en el norte santafesino.

Efectivamente, varios mandatarios de pueblos norteños se reunieron en Fortín Olmos, además del propio González. Ellos fueron Ramón Ledesma, de Tartagal; Belkys Villalba, de Garabato; Catalino Colman, de Villa Ana; Roque Chávez, de Villa Guillermina y Rubén Materson de La Brava, además del anfitrión, Rodrigo Acevedo.

La temática fue similar a la abordada durante el encuentro anterior: la distribución de la coparticipación provincial es despareja, merma todos los meses y no garantiza los servicios en salud, seguridad y educación; además, se sumó ahora el costo energético y su aumento, lo que provoca grandes dificultades a los vecinos y a la producción.

Los presidentes comunales del norte santafesino analizaron un proyecto de ley para reformar esos índices coparticipables, elaborado por los asesores de González. , y al vecino en general.

“Se busca que la Provincia cumpla con todas sus obligaciones que hoy no hace, siendo las Comunas las que se encargan de ello. Pero esta iniciativa política, que se terminará de presentar en la localidad de Beravebú el próximo 29 de junio, integrará a la inmensa mayoría de las Comunas y también se extenderá para las Municipalidades”, adelantó González.

“Queremos que se incremente el porcentaje de coparticipación, exigimos una distribución de los recursos más justa y equitativa. Lo que se busca es incrementar el porcentaje de la masa distributiva global para Comunas y Municipios”, agregó.

“En este Foro estamos debatiendo temas profundos, en especial, políticas de estado. Nuestra Provincia requiere salir adelante sin mezquindades ni intereses espurios, y para eso estamos aportando lo nuestro, en este Foro de Presidentes Comunales donde  la convocatoria es abierta y sin distinción de banderías políticas”, concluyó.

MÁS NOTICIAS
Lo dejaron libre tras robar por tercera vez, en pocos días, porque tiene alteraciones psíquicas

Lo dejaron libre tras robar por tercera vez, en pocos días, porque tiene alteraciones psíquicas

Esta vez se llevaba consigo una pesadísima mesa de mármol para jardín que había sustraído de una casa. No hay orden para internarlo

La historia de Ever, el pibe que robó, devolvió su botín, quedó preso, fue liberado y robó otra vez, en un solo día

La historia de Ever, el pibe que robó, devolvió su botín, quedó preso, fue liberado y robó otra vez, en un solo día

Tiene 19 años y es de San Lorenzo. Y ayer vivió en un solo día cosas que muchos no vivirían en toda una vida.

Un pueblo en alerta por la instalación de una empresa tratadora de residuos sanlorencina

Un pueblo en alerta por la instalación de una empresa tratadora de residuos sanlorencina

Un proceso similar ocurrió en la localidad de Maciel en 2015, cuando el pueblo se alzó contra la instalación de cavas impulsadas por las empresa de Capitán Bermúdez DHSH, la pelea duro más de 2 años.