IDM: Con 40 días bloqueada el cierre de la empresa es “prácticamente irreversible”

La empresa de tratamiento de residuos industriales se encuentra en una situación critica debido a el bloqueo impuesto por la Secretaría de Medio Ambiente de la provincia para recibir desechos que se generen en Santa Fe.

SL24 Drone

En el día de hoy se cumplen 40 días del bloqueo que la Provincia le impusiera a la histórica empresa sanlorencina, para recibir y tratar en su predio de Ruta 10 residuos de generación provincial.

SL24 dialogó con uno de los titulares de la empresa, el ing. Enrique Lauria, que aseguró “la situación es prácticamente irreversible, algunos van a tener que dar muchas explicaciones – en referencia a los funcionarios provinciales – por esta situación”. Con la continuidad de la medida el cierre o paralización total de la empresa pone en riesgo más de 200 puestos de trabajo de forma directa.

El bloqueo que el Ministerio de Medio Ambiente, que conduce Jacinto Speranza impuso a la empresa retirándole la “clave de operador dentro del sistema de manifiesto electrónico (SIMA)” esta argumentada en la utilización de un sistema de disposición final para las cenizas de incineración de residuos denominado “vitrificación”, que para la provincia no es un método habilitado. Lauria se había pronunciado en los medios afirmando “en 2009 comenzamos a utilizar el vitrificado, que surgió por un pedido de General Motors, que es uno de nuestros clientes. Esto fue aprobado por la provincia, con una habilitación sin vencimiento. Durante estos años hemos hecho un trabajo brillante y ahora resulta volvieron atrás”.

Las más de 200 familias de trabajadores de IDM deberán seguir esperando por una definición sobre su futuro, la semana pasada los gremios habían amenazado con cortes en Ruta 10.

 

 

 

 

MÁS NOTICIAS
Volvieron los “tira piedras” con otro ataque sobre la autopista a la altura de Fray Luis Beltrán

Volvieron los “tira piedras” con otro ataque sobre la autopista a la altura de Fray Luis Beltrán

Un grupo de jóvenes que se ubicada sobre el puente del kilómetro 11 arrojó piedras incesantemente a los conductores de la Rosario Santa Fe. Concesionaria del corredor prometió pagar el parabrisas destruido.

Despiste y vuelco de un camión que demandó horas de trabajo para socorrer al chofer

Despiste y vuelco de un camión que demandó horas de trabajo para socorrer al chofer

El siniestro aconteció a primera hora de esta mañana en la autopista Rosario-Santa Fe, a la altura de Monje. El herido solo tuvo algunos golpes menores

Siguen sin identificar al motociclista que pereció, esta mañana, al colisionar contra un camión

Siguen sin identificar al motociclista que pereció, esta mañana, al colisionar contra un camión

No tenía documentación e investigan desde donde venía viajando,. El siniestro aconteció a las 6.50 de hoy en el cruce de las rutas 34 y A012