IDM confirmó que abonarán sueldos de la quincena entre este miércoles y jueves

Lo indicó el directorio, que reconoció un problema financiera a razón de los inconvenientes generados por el Ministerio de Medio Ambiente

El directorio de IDM, tradicional firma del rubro químico sanlorencino, confirmó a SL24 que las quincenas adeudadas serán saldadas entre hoy miércoles, o mañana jueves.

Tal situación motivó a que SOEPU, uno de los gremios con representativo entre los trabajadores de la firma, implantara, desde primera hora de hoy, un piquete para exigir tal acreditación salarial, a la vez que impusiera un paro total de actividades.

El atraso salarial se debió, de acuerdo a la explicado por la empresa, a las dificultades financieras generadas desde que el Ministerio de Medio Ambiente de la Provincia desconociera el permiso de disposición final de residuos peligrosos (industriales) generados por la misma IDM -es uno de los principales procesos industriales de la planta- y que llevó a su paralización casi total.

La falta de esa “productividad” hizo que las finanzas se “desacomodaran”, según reconoció el directorio de la fábrica, augurando que, en adelante, ello no volvería a producirse.

Paralelamente informaron sobre una reunión convocada por el Ministerio de Trabajo de la Nación en la que se develará que sindicato tiene representatividad y potestad gremial entre sus trabajadores.

Históricamente fue el Sindicato Químico de San Lorenzo el que tuvo es rol, pero desde hace un tiempo, otra organicista obrera local, el Sindicato de Obreros y Empleados Petroquímicos Unidos (SOEPU) reclama también ese derecho; de hecho, el que implantó la huelga hoy fue este sindicato, y no los químicos, cuyos afiliados están en las mismas condiciones, esto es, sin acreditar la última quincena.

Se supone que la cartera laboral será quien determine dicha potestad gremial, en la reunión del próximo 12 de abril, o más adelante. Por ahora, la empresa no reconoce al SOEPU, como sí lo hace con el Sindicato Químico que dirige Julio Barroso.

 

MÁS NOTICIAS
Accidente fatal en Timbúes: Un joven motociclista de 35 años fue arrollado por un camión

Accidente fatal en Timbúes: Un joven motociclista de 35 años fue arrollado por un camión

Un viejo camión conducido por un hombre de nacionalidad paraguaya arrolló una motocicleta a la altura del km 337 de la localidad de Timbúes. El joven conductor del rodado menor murió en la tarde noche de hoy en el Hospital Eva Perón de Grandero Baigorria.

Fray Luis Beltrán: Despidieron a 49 trabajadores de Fabrica Militar

Fray Luis Beltrán: Despidieron a 49 trabajadores de Fabrica Militar

La lista de cesanteados se dio a conocer este viernes por la tarde en Fray Luis Beltrán. Trabajadores decidieron cortar la ruta 11 frente al acceso de la planta.

El sanlorencino Franco Cervi fue convocado para la selección nacional

El sanlorencino Franco Cervi fue convocado para la selección nacional

El futbolista local se desempeña en el Benfica en Portugal y por primera vez integrará el plantel superior del seleccionado nacional para una gira en los Estados Unidos.