IDM confirmó que abonarán sueldos de la quincena entre este miércoles y jueves

Lo indicó el directorio, que reconoció un problema financiera a razón de los inconvenientes generados por el Ministerio de Medio Ambiente

El directorio de IDM, tradicional firma del rubro químico sanlorencino, confirmó a SL24 que las quincenas adeudadas serán saldadas entre hoy miércoles, o mañana jueves.

Tal situación motivó a que SOEPU, uno de los gremios con representativo entre los trabajadores de la firma, implantara, desde primera hora de hoy, un piquete para exigir tal acreditación salarial, a la vez que impusiera un paro total de actividades.

El atraso salarial se debió, de acuerdo a la explicado por la empresa, a las dificultades financieras generadas desde que el Ministerio de Medio Ambiente de la Provincia desconociera el permiso de disposición final de residuos peligrosos (industriales) generados por la misma IDM -es uno de los principales procesos industriales de la planta- y que llevó a su paralización casi total.

La falta de esa “productividad” hizo que las finanzas se “desacomodaran”, según reconoció el directorio de la fábrica, augurando que, en adelante, ello no volvería a producirse.

Paralelamente informaron sobre una reunión convocada por el Ministerio de Trabajo de la Nación en la que se develará que sindicato tiene representatividad y potestad gremial entre sus trabajadores.

Históricamente fue el Sindicato Químico de San Lorenzo el que tuvo es rol, pero desde hace un tiempo, otra organicista obrera local, el Sindicato de Obreros y Empleados Petroquímicos Unidos (SOEPU) reclama también ese derecho; de hecho, el que implantó la huelga hoy fue este sindicato, y no los químicos, cuyos afiliados están en las mismas condiciones, esto es, sin acreditar la última quincena.

Se supone que la cartera laboral será quien determine dicha potestad gremial, en la reunión del próximo 12 de abril, o más adelante. Por ahora, la empresa no reconoce al SOEPU, como sí lo hace con el Sindicato Químico que dirige Julio Barroso.

 

MÁS NOTICIAS
Murió la mujer que fue atropellada por un tren y que andaba por las vías con auriculares puestos

Murió la mujer que fue atropellada por un tren y que andaba por las vías con auriculares puestos

Caminaba escuchando música a alto volumen y no se percató que venía el convoy. Fue internada y operaba en el Clemente Álvarez, en Rosario. Falleció esta tarde

De terror: encontraron a un cienpiés venenoso dentro de la habitación de una niña

De terror: encontraron a un cienpiés venenoso dentro de la habitación de una niña

Vecinos de calle Tucumán de Maciel encontraron un escolopendras (ciempiés) con un par de colmillos venenosos. En este caso, la alerta fue mayor ya que la especie fue hallada en la habitación de una pequeña.

Violencia escolar: Dos jóvenes se enfrentaron a golpes mientras son filmadas por compañeros

Violencia escolar: Dos jóvenes se enfrentaron a golpes mientras son filmadas por compañeros

El hecho ocurrió en la localidad de Monje, las protagonistas dos menores que concurren al colegio secundario del pueblo