IDM: La provincia desbloqueó las trabas impuestas a la empresa por un lapso de 30 días

La resolución que mantiene paralizada a la empresa sanlorencina fue puesta en suspenso por 30 días corridos, plazo en que la tratadora de residuos deberá presentar un estudio rubricado por una universidad.

SL24 Drone

La empresa IDM, llevaba hasta ayer 40 días imposibilitada de recibir residuos industriales que se se generen dentro del territorio santafesino, por una resolución del Ministerio de Medio Ambiente de la Provincia de Santa Fe. Estas trabas pusieron la continuidad de la empresa en dudas y el riesgo de despidos de más de 200 trabajadores, según declaró a este medio Enrique Lauria titular de la empresa.

En la tarde de ayer el Ministerio conducido por el radical Jacinto Speranza, le comunicó formalmente a la empresa el levantamiento del bloqueo de la “clave de operador dentro del sistema de manifiesto electrónico (SIMA)” por 30 días corridos desde el día de hoy. IDM se verá obligado en el plazo establecido por la autoridad de control a presentar el aval de una universidad para el proceso de “vitrificado” de cenizas (las cenizas son el resultado de la incineración de residuos peligrosos), actividad que es objetada por la provincia de Santa Fe quien sostiene que esos residuos deben ser enterrados en “rellenos de seguridad”.

Desde la empresa sanlorencina afirmaron a este portal, “nosotros sabemos que el proceso de vitrificación es el futuro, es utilizado en todos los países centrales del mundo, lo que el mundo esta dejando de utilizar es enterrar la basura bajo la tierra como quiere la provincia”. La medida lleva tranquilidad a las más de 200 familias que dependen de la empresa.

 

 

MÁS NOTICIAS
Salieron a caminar con su bebé al bosque, se perdieron y lo encontraron muy asustados, pero a salvo

Salieron a caminar con su bebé al bosque, se perdieron y lo encontraron muy asustados, pero a salvo

Una pareja de jóvenes se extraviaron en el Circuito Natural de Andino. No supieron como regresar y los halló la noche. Policías, bomberos y Guardia Urbana encabezaron su búsqueda

“Pezón” suelto tuvo a maltraer a decenas de policías en el Cordón Industrial

“Pezón” suelto tuvo a maltraer a decenas de policías en el Cordón Industrial

El reconocido ladrón alias “Pezoncito” robó una moto en Puerto San Martín y fue detenido tras una larga persecución que incluyó acrobacias aéreas en San Lorenzo.

Maratonista de la región corrió y se consagró como nuevo el campeón sudamericano

Maratonista de la región corrió y se consagró como nuevo el campeón sudamericano

Se trata del atleta Víctor Caballero, de Puerto San Martín, quien corrió este fin de semana en Villa La Angostura y con su segundo puesto obtuvo el título