Joven bailarina sanlorencina denunció a empleado municipal por acoso

Tiene 19 años, es estudiante universitaria y baila ballet. El acusado es un hombre grande y tiene 56 años

Una bailarina y estudiante universitaria de San Lorenzo, de 19 años de edad, radicó una denuncia contra un empleado municipal de Rosario al que acusó por acoso.

Se llama Valentina y salía de un ensayo del ballet municipal rosarino cuando un hombre de 56 años que trabajaba en la recepción del Centro Cultural Roberto Fontanarrosa la frenó y le hizo preguntas personales con la excusa de invitarla a disertar en una charla sobre la inserción de las mujeres en la sociedad. Esperó a que se quedara sola, le pidió sus datos, le preguntó dónde vivía y cómo volvía a la casa; ante dicha situación, ella sintió miedo y salió del centro cultural para llamar a sus padres, con quienes decidieron hacer la presentación judicial.

La denuncia de Valentina aparece en un momento de proliferación en las redes sociales de relatos de mujeres, tanto anónimos como con firma, sobre situaciones de acoso, abuso sexual y otras formas de violencia. “Quise denunciar para que quede evidencia de que estas cosas pasan y para que otras chicas que estuvieron en situaciones similares sepan que no están solas”, explicó la damnificada.

Valentina es de San Lorenzo y forma parte del cuerpo de bailarinas del ballet municipal de Rosario. Contó que el jueves pasado terminó de ensayar, alrededor de las 4 de la tarde, cuando el empleado de la recepción la frenó. Primero le preguntó si era extranjera, después qué estudiaba y qué edad tenía. La invitó a la charla en la que, le dijo, iba a disertar con otras tres mujeres de distintos ámbitos laborales. Al principio ella se entusiasmó con la idea de hablar como bailarina y estudiante de ingeniería. Le dio su teléfono y sus datos y él le entregó un papelito con los suyos. El miedo y la desconfianza aparecieron cuando salió la última compañera de danza que quedaba en la sala y él no la llamó para comentarle de la charla. Cuando se quedaron solos, el empleado le preguntó dónde vivía y cómo volvía a la casa. Ella le dijo que no era de Rosario y se fue. Ya en la calle, llamó a sus padres.

“Vamos a constituirnos como querellantes para seguir la causa y que no quede en la nada”, explicó el papá de la estudiante. Directivos del Centro Cultural Fontanarrosa se presentaron en la Fiscalía y se pusieron a disposición e informaron que abrieron una investigación administrativa contra el empleado.

Fuente: El Ciudadano

MÁS NOTICIAS
Accidente en autopista con diputada provincial internada con varias quebraduras

Accidente en autopista con diputada provincial internada con varias quebraduras

Ocurrió esta mañana en la traza Rosario-Santa Fe a la altura de Granadero Baigorria. Se trata de la legisladora Alejandra Vuckasovich.

Timbúes: borracho, escapó de un control y a los metros volcó su camioneta 4 x 4

Timbúes: borracho, escapó de un control y a los metros volcó su camioneta 4 x 4

Anoche, la Guardia Urbana local se topó con un borracho al volante y le pidió dejar su vehículo, pero el beodo escapó y casi atropella a un uniformado. A los pocos metros, tras “tomar” mal una curva, volcó.

Sin incentivos arancelarios es más barato exportar soja que industrializarla

Sin incentivos arancelarios es más barato exportar soja que industrializarla

Un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario alertó sobre la falta de incentivos que produjo la eliminación de aranceles diferenciales para la industrialización de soja.