Un joven halló 30.000 pesos tirados en la calle y los devolvió a su dueño

Paseaba unos perros en Granadero Baigorria, al límite con Capitán Bermúdez, cuando descubrió una cartera. No dudó en restituirla a su propietario

Wallet with US dollars close-up on a light background.

Como un acto poco habitual, aunque debería repetirse, un joven de 19 años encontró una billetera tirada en la calle con 30.000 pesos, en billetes norteamericanos, en su interior. Y sin dudarlo, se puso en contacto con su dueño y se los devolvió.

Enzo Cruz es un joven de 19 años que saca a pasear sus perros en la zona rural límite entre Capitán Bermúdez y Granadero Baigorria. Hace unos días volvía a su casa después del habitual recorrido cuando divisó una cartera que contenía, en su interior, documentación, una receta médica y 30.000 pesos.

Lejos de pensar en quedarse con el dinero, Enzo inició los contactos para dar con la dueña del bolso y la halló en una cuenta de Facebook. Así fue que inició su investigación, que siguió hasta el facultativo que le extendió la receta, quien a su vez, le facilitó su teléfono. Finalmente, quedaron en una cita en el bar de la tradicional estación de servicios ubicada en la ochava del hospital Eva Perón.

Todos los datos coincidían: el nombre en la receta, el nombre en la red social y la confirmación del médico.

La mujer, una vecina de la ciudad de Rosario, no salía de su asombro. Según relató, la habían asaltado horas antes, en Granadero Baigorria, y no pensaba en el milagro de recuperar sus dólares que había adquirido para abonar un pasaje de avión a Estados Unidos para visitar a su hijo.

En el bolso solo faltaba un monedero con plata argentina que los cacos se llevaron, y sin revisar más, tiraron la cartera con los dóalres en su interior, sin saber de su existencia.

“Si me volviera a ocurrir, volvería a devolver el dinero”, aseguró Enzo Cruz.

Fuente: Baigorria Informa

MÁS NOTICIAS
Murió la mujer que fue atropellada por un tren y que andaba por las vías con auriculares puestos

Murió la mujer que fue atropellada por un tren y que andaba por las vías con auriculares puestos

Caminaba escuchando música a alto volumen y no se percató que venía el convoy. Fue internada y operaba en el Clemente Álvarez, en Rosario. Falleció esta tarde

De terror: encontraron a un cienpiés venenoso dentro de la habitación de una niña

De terror: encontraron a un cienpiés venenoso dentro de la habitación de una niña

Vecinos de calle Tucumán de Maciel encontraron un escolopendras (ciempiés) con un par de colmillos venenosos. En este caso, la alerta fue mayor ya que la especie fue hallada en la habitación de una pequeña.

Violencia escolar: Dos jóvenes se enfrentaron a golpes mientras son filmadas por compañeros

Violencia escolar: Dos jóvenes se enfrentaron a golpes mientras son filmadas por compañeros

El hecho ocurrió en la localidad de Monje, las protagonistas dos menores que concurren al colegio secundario del pueblo