Un joven halló 30.000 pesos tirados en la calle y los devolvió a su dueño

Paseaba unos perros en Granadero Baigorria, al límite con Capitán Bermúdez, cuando descubrió una cartera. No dudó en restituirla a su propietario

Wallet with US dollars close-up on a light background.

Como un acto poco habitual, aunque debería repetirse, un joven de 19 años encontró una billetera tirada en la calle con 30.000 pesos, en billetes norteamericanos, en su interior. Y sin dudarlo, se puso en contacto con su dueño y se los devolvió.

Enzo Cruz es un joven de 19 años que saca a pasear sus perros en la zona rural límite entre Capitán Bermúdez y Granadero Baigorria. Hace unos días volvía a su casa después del habitual recorrido cuando divisó una cartera que contenía, en su interior, documentación, una receta médica y 30.000 pesos.

Lejos de pensar en quedarse con el dinero, Enzo inició los contactos para dar con la dueña del bolso y la halló en una cuenta de Facebook. Así fue que inició su investigación, que siguió hasta el facultativo que le extendió la receta, quien a su vez, le facilitó su teléfono. Finalmente, quedaron en una cita en el bar de la tradicional estación de servicios ubicada en la ochava del hospital Eva Perón.

Todos los datos coincidían: el nombre en la receta, el nombre en la red social y la confirmación del médico.

La mujer, una vecina de la ciudad de Rosario, no salía de su asombro. Según relató, la habían asaltado horas antes, en Granadero Baigorria, y no pensaba en el milagro de recuperar sus dólares que había adquirido para abonar un pasaje de avión a Estados Unidos para visitar a su hijo.

En el bolso solo faltaba un monedero con plata argentina que los cacos se llevaron, y sin revisar más, tiraron la cartera con los dóalres en su interior, sin saber de su existencia.

“Si me volviera a ocurrir, volvería a devolver el dinero”, aseguró Enzo Cruz.

Fuente: Baigorria Informa

MÁS NOTICIAS
#AHORA Camión tumbó su carga de cereal en el cantero central de la autopista a Santa Fe

#AHORA Camión tumbó su carga de cereal en el cantero central de la autopista a Santa Fe

Ocurrió hace minutos, a la altura de km 7 de la traza, en Capitán Bermúdez. El tránsito no está interrumpido y el conductor no sufrió heridas de consideración.

Capacitación codo a codo: cada vez más mujeres participan de los cursos de UOCRA

Capacitación codo a codo: cada vez más mujeres participan de los cursos de UOCRA

Albañilería, carpintería de obra y hasta soldadura son alguno de los cursos elegidos por mujeres en la escuela de oficios de San Lorenzo.

Tormenta atroz pasó por la región, tumbó árboles y causó grandes daños en el sistema eléctrico

Tormenta atroz pasó por la región, tumbó árboles y causó grandes daños en el sistema eléctrico

Vientos casi huracanados y descargas eléctricas fortísimas fueron la característica de una madrugada complicada. Mucha agua caída en poco tiempo anegó calles