Joven soldado denunció abuso sexual de sus pares del Ejército santafesino

Acusó a un compañero, de su mismo rango, como autor del ilícito. La cúpula militar y la Justicia investigan, cada uno, por su lado

Una joven que se desempeña como soldado voluntaria en el Batallón de Ingenieros 1, con asiento en la localidad santafesina de Santo Tomé, denunció ante sus superiores que fue abusada por un compañero, que fue detenido, informó este domingo el Ejército mediante un comunicado.

Según expuso la joven, el 16 de mayo pasado, alrededor de las 13, sufrió “abuso sexual por parte de otro soldado voluntario” de la misma unidad militar.

El jefe del Batallón notificó sobre el hecho a la autoridad judicial y autorizó el ingreso del personal de la policía de investigaciones de la provincia para realizar un peritaje, señala el texto.

La soldado recibió asistencia psicológica a través del oficial de género de la unidad y del servicio de sanidad y luego, a acompañada por un oficial del batallón, fue a realizar la denuncia en la delegación de la Policía Federal en Santa Fe.

Intervienen en la causa el fiscal Santiago Saus, del Juzgado Federal 1; el área de investigación de violencia de género de la policía provincial; la fiscal Yanina Tolosa, del Ministerio Público de la Acusación, y la Policía Federal, que trasladó en calidad de detenido al acusado.

Fuente: rosario3

MÁS NOTICIAS
Feria gastronómica: Street Food llega a San Lorenzo

Feria gastronómica: Street Food llega a San Lorenzo

La tradicional feria gastronómica de calle Oroño en Rosario comienza con un evento itinerante y llega a San Lorenzo

Alcaraz “Nos sorprende la medida del gobierno y prevemos una caída de exportaciones”

Alcaraz “Nos sorprende la medida del gobierno y prevemos una caída de exportaciones”

El responsable de comunicación de la Cámara de Industria del Aceite (CIARA), Andrés Alcaraz, fue contundente con la medida adoptada por el ejecutivo nacional

La agroindustria local quedó en el centro de las reformas de económicas macristas

La agroindustria local quedó en el centro de las reformas de económicas macristas

Se vuelve atrás con el recorte de las retenciones en aceites y harina de soja. La Nación argumenta que el empresariado y el campo se beneficiaron con la devaluación