Joven soldado denunció abuso sexual de sus pares del Ejército santafesino

Acusó a un compañero, de su mismo rango, como autor del ilícito. La cúpula militar y la Justicia investigan, cada uno, por su lado

Una joven que se desempeña como soldado voluntaria en el Batallón de Ingenieros 1, con asiento en la localidad santafesina de Santo Tomé, denunció ante sus superiores que fue abusada por un compañero, que fue detenido, informó este domingo el Ejército mediante un comunicado.

Según expuso la joven, el 16 de mayo pasado, alrededor de las 13, sufrió “abuso sexual por parte de otro soldado voluntario” de la misma unidad militar.

El jefe del Batallón notificó sobre el hecho a la autoridad judicial y autorizó el ingreso del personal de la policía de investigaciones de la provincia para realizar un peritaje, señala el texto.

La soldado recibió asistencia psicológica a través del oficial de género de la unidad y del servicio de sanidad y luego, a acompañada por un oficial del batallón, fue a realizar la denuncia en la delegación de la Policía Federal en Santa Fe.

Intervienen en la causa el fiscal Santiago Saus, del Juzgado Federal 1; el área de investigación de violencia de género de la policía provincial; la fiscal Yanina Tolosa, del Ministerio Público de la Acusación, y la Policía Federal, que trasladó en calidad de detenido al acusado.

Fuente: rosario3

MÁS NOTICIAS
Camionero se “coló” para descargar en T6 y terminó apuñalado

Camionero se “coló” para descargar en T6 y terminó apuñalado

El agresor fue otro transportista que se consideró perjudicado por la "avivada". Personal de la firma lo socorrió, lo estabilizó y lo derivó a un hospital

Después de la brutal balacera en Bermúdez habló el dueño de “Ucrania”

Después de la brutal balacera en Bermúdez habló el dueño de “Ucrania”

El atentado ocurrió en la madrugada del miércoles y fue protagonizado por dos jóvenes a bordo de una motocicleta. El propietario del boliche negó que los disparos tengan algo que ver con él y su local bailable

Trabajadores de Aduana pararán actividades en las próximas dos semanas

Trabajadores de Aduana pararán actividades en las próximas dos semanas

En distintos días y con distintas modalidades, los trabajadores paralizarán la actividad. Exponen que la AFIP puse en marcha "un plan de ajuste que incluye la exclusión de la discusión paritaria".