La baja en la producción en el complejo sojero le puso freno al crecimiento industrial santafesino

La disminución en los niveles de producción en el complejo sojero de la región incidieron fuerte para detener el crecimiento industrial en Santa Fe,

La disminución en los niveles de producción en el complejo sojero de la región incidieron fuerte para detener el crecimiento industrial en Santa Fe, que en marzo sólo tuvo un saldo positivo de 0,8 por ciento.

La sequía es uno de los principales motivos para que la agroindustria empezara el año, muy complicada. La falta de materia prima adecuada tuvo sus consecuencias, según el último informe publicado por la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe).

“El procesamiento de porotos de soja en Santa Fe registró, en el primer trimestre de 2018, una disminución de 7,7% interanual, al tiempo que la elaboración de aceite de soja disminuyó 6,7%”, expresó el informe.

Tampoco ayudó la producción de biocombustible. “La producción de biodiesel de soja en la provincia mostró, en febrero de 2018, una caída de 9,3% interanual”, se precisó.

“En marzo, y por octavo mes consecutivo, la actividad industrial sectorial en nuestra provincia mostró nuevos retrocesos interanuales de -8,9% en su nivel de procesamiento, y -6,8% interanual en producción de aceites”, agregaron en el informe. Y para peor, señalaron que para los próximos meses se estima “nuevas mermas de actividad asociadas a los inconvenientes climatológicos que afectaron a los sectores primarios”.

Respecto a la industria toda, en marzo registró una modesta suba de 0,8%, “marcando una desaceleración en su reciente marcha”, evaluó el estudio de Fisfe.

Al “negativo desempeño” en el complejo industrial sojero, se sumaron otros sectores como papel y cartón, textiles, caucho y plástico, productos químicos y refinación de petróleo, este último, por la paralización de la planta de Oil Combustibles en San Lorenzo.

En tanto, los mejores desempeños se reflejaron en las ramas ligadas a la agroindustria y a la construcción, particularmente la producción de minerales no metálicos y la industria siderúrgica.

MÁS NOTICIAS
Lo dejaron libre tras robar por tercera vez, en pocos días, porque tiene alteraciones psíquicas

Lo dejaron libre tras robar por tercera vez, en pocos días, porque tiene alteraciones psíquicas

Esta vez se llevaba consigo una pesadísima mesa de mármol para jardín que había sustraído de una casa. No hay orden para internarlo

La historia de Ever, el pibe que robó, devolvió su botín, quedó preso, fue liberado y robó otra vez, en un solo día

La historia de Ever, el pibe que robó, devolvió su botín, quedó preso, fue liberado y robó otra vez, en un solo día

Tiene 19 años y es de San Lorenzo. Y ayer vivió en un solo día cosas que muchos no vivirían en toda una vida.

Un pueblo en alerta por la instalación de una empresa tratadora de residuos sanlorencina

Un pueblo en alerta por la instalación de una empresa tratadora de residuos sanlorencina

Un proceso similar ocurrió en la localidad de Maciel en 2015, cuando el pueblo se alzó contra la instalación de cavas impulsadas por las empresa de Capitán Bermúdez DHSH, la pelea duro más de 2 años.