La baja en la producción en el complejo sojero le puso freno al crecimiento industrial santafesino

La disminución en los niveles de producción en el complejo sojero de la región incidieron fuerte para detener el crecimiento industrial en Santa Fe,

La disminución en los niveles de producción en el complejo sojero de la región incidieron fuerte para detener el crecimiento industrial en Santa Fe, que en marzo sólo tuvo un saldo positivo de 0,8 por ciento.

La sequía es uno de los principales motivos para que la agroindustria empezara el año, muy complicada. La falta de materia prima adecuada tuvo sus consecuencias, según el último informe publicado por la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe).

“El procesamiento de porotos de soja en Santa Fe registró, en el primer trimestre de 2018, una disminución de 7,7% interanual, al tiempo que la elaboración de aceite de soja disminuyó 6,7%”, expresó el informe.

Tampoco ayudó la producción de biocombustible. “La producción de biodiesel de soja en la provincia mostró, en febrero de 2018, una caída de 9,3% interanual”, se precisó.

“En marzo, y por octavo mes consecutivo, la actividad industrial sectorial en nuestra provincia mostró nuevos retrocesos interanuales de -8,9% en su nivel de procesamiento, y -6,8% interanual en producción de aceites”, agregaron en el informe. Y para peor, señalaron que para los próximos meses se estima “nuevas mermas de actividad asociadas a los inconvenientes climatológicos que afectaron a los sectores primarios”.

Respecto a la industria toda, en marzo registró una modesta suba de 0,8%, “marcando una desaceleración en su reciente marcha”, evaluó el estudio de Fisfe.

Al “negativo desempeño” en el complejo industrial sojero, se sumaron otros sectores como papel y cartón, textiles, caucho y plástico, productos químicos y refinación de petróleo, este último, por la paralización de la planta de Oil Combustibles en San Lorenzo.

En tanto, los mejores desempeños se reflejaron en las ramas ligadas a la agroindustria y a la construcción, particularmente la producción de minerales no metálicos y la industria siderúrgica.

MÁS NOTICIAS
Baleó el tribunal de San Lorenzo, la policía lo atrapó y el Juez lo dejó libre

Baleó el tribunal de San Lorenzo, la policía lo atrapó y el Juez lo dejó libre

Un joven de 18 años de la ciudad de San Lorenzo fue apresado por la policía sanlorencina, como principal sospechoso de balear el frente de Tribunales en la ciudad.

Trabajadores de Oil piden con insistencia que no se informe lo que se pagará en indemnizaciones

Trabajadores de Oil piden con insistencia que no se informe lo que se pagará en indemnizaciones

Tienen temor a que sean asaltados y se mostraron con desagrado por el dato de SL24. Mientras, un sindicalista dijo lo que cobrará cada uno. No ocultan su miedo a lo que les suceda

Ratificaron al juez concursal y los activos de Oil Combustible vuelven a venderse

Ratificaron al juez concursal y los activos de Oil Combustible vuelven a venderse

Rechazaron la recusación presentada contra el magistrado. Así lo aseveró la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial. Se retoma su proceso de licitación