¿La esquina más peligrosa de San Lorenzo? Urquiza e Irigoyen y otro fortísimo accidente de tránsito

Es el décimo que se produce en lo que va del año. Afortunadamente sin fallecidos. La imprudencia de los conductores se agrava porque muchos desconocen quién tiene paso al llegar al boulevard.

El domingo a la noche interrumpió su tranquilidad previa al inicio de la semana con un fuerte accidente en la esquina de Bv. Urquiza e Irigoyen. Allí chocaron un Peugeot 307 y un Audi A5. Según testigos, ambos “venían rápido”.

SL24 dialogó con la policía local y contó los detalles del siniestro que dejó como saldo que ambos conductores sufrieron golpes y heridas leves. El mayor temor vino desde el auto importado, donde además de una mujer viajaban dos criaturas. Afortunadamente fue sólo el susto del impacto.

Esta esquina suele ser escenario reiterado de accidente. De hecho, en lo que va del 2018 se produjeron una decena de choques, la mayoría de ellos menores y sin víctimas de consideración. Es más espectacular fue justamente el de ayer.

En este cruce, además de simplemnte respetar las normas de tránsito, los conductores tienen un semáforo de luz amarilla que significa “prevención”. Éste fue colocado desde la Municipalidad de San Lorenzo hace varios años para demostrar que esa es una esquina peligrosa.

A eso hay que sumar que los autos que circulan por Irigoyen sólo tienen paso ante los autos que circulan por Urquiza en sentido este oeste; y no así cuando los que circulan por Urquiza lo hacen en sentido oeste este. Al mismo tiempo, vale decir, que al ser un boulevard se exige que los conductores tengan especial atención a la hora de conducir.

Otro condimento de la esquina mencionada es la recientemente inaugurada ciclovía. Lo que suma este detalle es el factor de la imprudencia que tienen algunos ciclistas que, muchas veces, cruzan la calle o doblan sin mirar.

MÁS NOTICIAS
Murió la mujer que fue atropellada por un tren y que andaba por las vías con auriculares puestos

Murió la mujer que fue atropellada por un tren y que andaba por las vías con auriculares puestos

Caminaba escuchando música a alto volumen y no se percató que venía el convoy. Fue internada y operaba en el Clemente Álvarez, en Rosario. Falleció esta tarde

De terror: encontraron a un cienpiés venenoso dentro de la habitación de una niña

De terror: encontraron a un cienpiés venenoso dentro de la habitación de una niña

Vecinos de calle Tucumán de Maciel encontraron un escolopendras (ciempiés) con un par de colmillos venenosos. En este caso, la alerta fue mayor ya que la especie fue hallada en la habitación de una pequeña.

Violencia escolar: Dos jóvenes se enfrentaron a golpes mientras son filmadas por compañeros

Violencia escolar: Dos jóvenes se enfrentaron a golpes mientras son filmadas por compañeros

El hecho ocurrió en la localidad de Monje, las protagonistas dos menores que concurren al colegio secundario del pueblo