La Provincia inscribirá a interesados para adoptar a tres hermanitos

La apertura del registro será desde este miércoles y se extenderá hasta el 18 de este mes. Podrán anotarse parejas o personas solteras

Por segunda vez, el gobierno provincial lanza una convocatoria nacional para encontrarle un hogar a tres hermanas.

En octubre del año pasado, la Provincia estrenó este protocolo para que adolescentes sin familia puedan encontrar una. Las hermanas tienen 9, 13 y 15 años y están alojadas en una institución del sur santafesino. Los interesados pueden anotarse acá a partir de este miércoles y hasta el 18 de mayo.

El subsecretario de Asuntos Registrales de Santa Fe, Matías Figueroa Escauriza, explicó que el objetivo es encontrar un hogar que reciba a las tres hermanas para que no tengan que separarse. “Sabemos que es difícil encontrar una adopción de este estilo”, reconoció, y añadió a esa dificultad las edades de las chicas.

La mayoría de los registrados en el Registro Único de Aspirantes a Guarda con fines Adoptivos (Ruaga) prefieren pequeños de entre cero y tres años, y es por esa razón que el año pasado se lanzó este nuevo protocolo para aquellos adolescentes que queden afuera del interés de las familias inscriptas.

Figueroa Escauriza aclaró que quien esté inscripto en el Ruaga para edades inferiores a las de las chicas y quiera, no obstante, recibirlas, podrán hacerlo.

La inscripción se cerrará el 18 de mayo y a partir de entonces se iniciará un proceso de selección de posibles adoptante que, estimó, no debería tomar más de dos semanas.

Fuente: rosario3

MÁS NOTICIAS
Accidente en autopista con diputada provincial internada con varias quebraduras

Accidente en autopista con diputada provincial internada con varias quebraduras

Ocurrió esta mañana en la traza Rosario-Santa Fe a la altura de Granadero Baigorria. Se trata de la legisladora Alejandra Vuckasovich.

Timbúes: borracho, escapó de un control y a los metros volcó su camioneta 4 x 4

Timbúes: borracho, escapó de un control y a los metros volcó su camioneta 4 x 4

Anoche, la Guardia Urbana local se topó con un borracho al volante y le pidió dejar su vehículo, pero el beodo escapó y casi atropella a un uniformado. A los pocos metros, tras “tomar” mal una curva, volcó.

Sin incentivos arancelarios es más barato exportar soja que industrializarla

Sin incentivos arancelarios es más barato exportar soja que industrializarla

Un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario alertó sobre la falta de incentivos que produjo la eliminación de aranceles diferenciales para la industrialización de soja.