La Provincia inscribirá a interesados para adoptar a tres hermanitos

La apertura del registro será desde este miércoles y se extenderá hasta el 18 de este mes. Podrán anotarse parejas o personas solteras

Por segunda vez, el gobierno provincial lanza una convocatoria nacional para encontrarle un hogar a tres hermanas.

En octubre del año pasado, la Provincia estrenó este protocolo para que adolescentes sin familia puedan encontrar una. Las hermanas tienen 9, 13 y 15 años y están alojadas en una institución del sur santafesino. Los interesados pueden anotarse acá a partir de este miércoles y hasta el 18 de mayo.

El subsecretario de Asuntos Registrales de Santa Fe, Matías Figueroa Escauriza, explicó que el objetivo es encontrar un hogar que reciba a las tres hermanas para que no tengan que separarse. “Sabemos que es difícil encontrar una adopción de este estilo”, reconoció, y añadió a esa dificultad las edades de las chicas.

La mayoría de los registrados en el Registro Único de Aspirantes a Guarda con fines Adoptivos (Ruaga) prefieren pequeños de entre cero y tres años, y es por esa razón que el año pasado se lanzó este nuevo protocolo para aquellos adolescentes que queden afuera del interés de las familias inscriptas.

Figueroa Escauriza aclaró que quien esté inscripto en el Ruaga para edades inferiores a las de las chicas y quiera, no obstante, recibirlas, podrán hacerlo.

La inscripción se cerrará el 18 de mayo y a partir de entonces se iniciará un proceso de selección de posibles adoptante que, estimó, no debería tomar más de dos semanas.

Fuente: rosario3

MÁS NOTICIAS
Oil Combustibles: Se acerca la solución, el jueves llega un barco al puerto de San Lorenzo

Oil Combustibles: Se acerca la solución, el jueves llega un barco al puerto de San Lorenzo

Lo confirmaron los síndicos de la quiebra, quienes se hallan en el Ministerio de Trabajo con la federación sindical de petroleros, el intendente sanlorencino Leonardo Raimundo y asesores del juez Cosentino

“Corchito” el perro sanlorencino que siguió la ambulancia que llevaba su dueña y no pudo volver

“Corchito” el perro sanlorencino que siguió la ambulancia que llevaba su dueña y no pudo volver

El añejo perro salió detrás de su dueña que era traslada para ser internada, la mujer murió en el hospital y el animal nunca pudo volver a su casa, es buscado intensamente por el viudo.

Leonardo Raimundo “Desde 2007 estamos pidiendo un Juzgado Federal para la ciudad”

Leonardo Raimundo “Desde 2007 estamos pidiendo un Juzgado Federal para la ciudad”

El intendente de la ciudad consultado por las gestiones emprendidas para que la ciudad tenga justicia y fuerzas de seguridad federales en virtud del enorme movimiento de barcos y personas.