Refinería San Lorenzo tiene unos u$s 20.000.000 en combustibles

Aún conserva lotes de fuell oil y gas oil, no naftas. Los interventores planifican su venta para sostener un fondo que haga frente al pago de indemnizaciones

Rosario, 22 de diciembre de 2017 La Refineria de OIL Combustibles hubicada en la Ciudad San Lorenzo distante a unos 50 km de Rosario esta en alerta permanente por despidos ya que su dueño cristobal Lopez quedo detenido por la justicia.- Foto: JUAN JOSE GARCIA

Aunque la refinería que Oil Combustibles posee en San Lorenzo está paralizada desde febrero último, la compañía declarada en quiebra sigue conservando miles de litros de petróleo.

Se trata de fuell oil y gas oil, cuyos valores oscilan, de acuerdo al volumen almacenado en sus tanques, unos 8 millones de dólares y 7,7 millones, respectivamente.

La información fue suministrada por los administradores judiciales (interventores) Francisco Cárrega, Liuba Lencova y Carlos Bianchi, al juez que intervino en la quiebra de la compañía, Javier Cosentino. a quien presentaron un informe técnico aconsejando vender tales productos, lo antes posible, para hacerse un dinero que sirva al momento de indemnizar al personal que mantiene la petrolera, si esto finalmente se produce.

“Se trata de 10.000 toneladas de fuell oil y 8.000 toneladas de gas oil, de calidad no especificada”, determinaron en el estudio, las que recomiendan ofrecer, vía Ministerio de Energía de la Nación,  a Cammesa, la compañía administradora del mercado mayorista eléctrico.

¿Dónde tenía stockeado este combustible?

Se trata de los restos de petróleo que quedan en los fondos de los tanques almacenadores que, por lo general, no se utiliza en el proceso de comercialización de productos porque, a diferencia del resto del líquido contenido, es el que recibe la mayor cantidad de impurezas que caen por decantación.

Si bien no es aconsejable utilizarlo en automóviles, sí en cambio podría realizarse en grandes maquinarias, tales como las que utilizan las compañías eléctricas para generar este producto.

 

 

 

 

MÁS NOTICIAS
IDM confirmó que abonarán sueldos de la quincena entre este miércoles y jueves

IDM confirmó que abonarán sueldos de la quincena entre este miércoles y jueves

Lo indicó el directorio, que reconoció un problema financiera a razón de los inconvenientes generados por el Ministerio de Medio Ambiente

La única sobreviviente de la tragedia de Timbúes evoluciona lentamente y ya está despierta

La única sobreviviente de la tragedia de Timbúes evoluciona lentamente y ya está despierta

Rocío Piedrabuena, única sobreviviente del fatal accidente ocurrido en la colectora de autopista mejora lentamente su salud. Está consciente y despierta, pero no habla. Parte médico actualizado.

[AUDIO] Cayó cordobés que quiso estafar a joven de Fray Luis Beltrán con premio millonario

[AUDIO] Cayó cordobés que quiso estafar a joven de Fray Luis Beltrán con premio millonario

Fingiendo asistir a un cajero automático para que le depositasen la falsa suma económica, Ezequiel le siguió la corriente al ladrón hasta que la conversación concluyó en el descubrimiento del engaño