Leonardo Raimundo “Desde 2007 estamos pidiendo un Juzgado Federal para la ciudad”

El intendente de la ciudad consultado por las gestiones emprendidas para que la ciudad tenga justicia y fuerzas de seguridad federales en virtud del enorme movimiento de barcos y personas.

El frontal ataque que el gobierno de Macri viene llevando adelante contra el narcotráfico en muchas oportunidades tiene su costado más débil en la falta de Juzgados Federales. El ejemplo más paradigmático es el de nuestra región, con un movimiento de más de 3000 buques por año, 1.2 millones de camiones y algo más de 20 tripulantes extranjeros, no cuenta con un Juzgado Federal para controlar y prevenir hechos ilícitos de orbita federal.

Consultado el Intendente de la ciudad de San Lorenzo Leonardo Raimundo comentó “venimos desde 2007 gestionando y reclamando en todas las instancias la creación de un Juzgado Federal”, las acciones emprendidas por el primer mandatario local hicieron que actualmente haya dos proyectos de ley, uno de ellos presentado por Mario Barletta, para la creación de un Juzgado en la ciudad, agregó Raimundo “para que pueda trabajar con el combate de la trata de personas, trafico de armas, trafico de droga y contrabando, delitos que pueden estar vinculados con zonas portuarias”.

Por otro lado Raimundo reclamó a la Ministra de Seguridad Patricia Bullrrich la presencia de fuerzas federales “hemos ofrecidos predios municipales para que Gendarmería o Policía Federal se asienten en la ciudad” aseguró el Intendente.

Nota completa

MÁS NOTICIAS
Accidente fatal en Timbúes: Un joven motociclista de 35 años fue arrollado por un camión

Accidente fatal en Timbúes: Un joven motociclista de 35 años fue arrollado por un camión

Un viejo camión conducido por un hombre de nacionalidad paraguaya arrolló una motocicleta a la altura del km 337 de la localidad de Timbúes. El joven conductor del rodado menor murió en la tarde noche de hoy en el Hospital Eva Perón de Grandero Baigorria.

Fray Luis Beltrán: Despidieron a 49 trabajadores de Fabrica Militar

Fray Luis Beltrán: Despidieron a 49 trabajadores de Fabrica Militar

La lista de cesanteados se dio a conocer este viernes por la tarde en Fray Luis Beltrán. Trabajadores decidieron cortar la ruta 11 frente al acceso de la planta.

El sanlorencino Franco Cervi fue convocado para la selección nacional

El sanlorencino Franco Cervi fue convocado para la selección nacional

El futbolista local se desempeña en el Benfica en Portugal y por primera vez integrará el plantel superior del seleccionado nacional para una gira en los Estados Unidos.