“Levantamos el piquete tras firmar un acta en el Ministerio de Trabajo de la Provincia”

Desde SOEPU informaron que junto a IDM se reunirán el martes venidero para verificar el pago de salarios atrasados. El martes las partes se encuentran en la cartera laboral

La protesta que el Sindicato de Obreros y Empleado Único Petroquímico (SOEPU) mantenía en los portones de la empresa sanlorencina IDM fue suspendida ayer, a última hora de la tarde, cuando efectivos de la Unidad Regional XVII desalojó a los manifestantes.

La orden fue emanada por el Ministerio Público de la Acusación local y el gremio la aceptó, sin resistencia, no sin antes suscribir un acta en la sede del Ministerio de Trabajo de Rosario, y en la que las partes en conflicto se comprometieron a reunirse, el martes venidero para verificar el pago efectivo de las quincenas salariales atrasadas, de acuerdo a lo que indicaron dirigentes del sindicato.

“Bajo estas condiciones, decidimos levantar la medida de protesta; ante una desmesurada presencia policial les pedimos a los compañeros que nos retiráramos, pues teníamos el compromiso de la cartera laboral para reunirnos con la empresa”, explicó Juan Cappa, secretario adjunto de SOEPU.

De acuerdo a lo dicho por este dirigente, al día de hoy, no todos los empleados de IDM y afiliados a este gremio “cobraron sus salarios, hay varios en cuyas cuentas bancarias, ese dinero, sigue sin acreditarse”.

IDM había reconocido una dificultad financiera que hizo mella en el cumplimiento salarial, devenida dela decisión adoptada el mes pasado por el Ministerio de Medio Ambiente de la Provincia al observarle la autorización que cuenta para el tratamiento de residuos peligrosos y su posterior disposición final, columna vertebral de su actividad, que hizo mella en su economía.

 

MÁS NOTICIAS
Murió la mujer que fue atropellada por un tren y que andaba por las vías con auriculares puestos

Murió la mujer que fue atropellada por un tren y que andaba por las vías con auriculares puestos

Caminaba escuchando música a alto volumen y no se percató que venía el convoy. Fue internada y operaba en el Clemente Álvarez, en Rosario. Falleció esta tarde

De terror: encontraron a un cienpiés venenoso dentro de la habitación de una niña

De terror: encontraron a un cienpiés venenoso dentro de la habitación de una niña

Vecinos de calle Tucumán de Maciel encontraron un escolopendras (ciempiés) con un par de colmillos venenosos. En este caso, la alerta fue mayor ya que la especie fue hallada en la habitación de una pequeña.

Violencia escolar: Dos jóvenes se enfrentaron a golpes mientras son filmadas por compañeros

Violencia escolar: Dos jóvenes se enfrentaron a golpes mientras son filmadas por compañeros

El hecho ocurrió en la localidad de Monje, las protagonistas dos menores que concurren al colegio secundario del pueblo