Los dueños de los pájaros exóticos secuestrados por la Policía Federal tienen un reconocido local comercial

Se defendieron del allanamiento en el que secuestraron a 150 aves. “Jamás vendimos una sola, ahora se van a morir todas tras este operativo”, acusaron

Ayer, la Policía Federal realizó un allanamiento en la localidad de Roldán y secuestro 150 especies de aves exóticas y protegidas que se hallaban en cautiverio.

Los titulares del sitio donde estaban esos pájaros poseen un reconocido local comercial en esa ciudad: Vivero Barceló.

En diálogo con el portal de noticias elroldanense, no solo que se eximieron de cualquier responsabilidad sobre esa tenencia, sino que anunciaron que todas esas aves “ahora se van a morir”.

“Hay que hablar con la verdad, nosotros nunca vendimos ningún pájaro. Hace 40 años compramos las primeras parejas y no encontramos esos papeles (que demostrarían dicha versión, es decir, que fueron compradas legalmente), y por eso se los llevaron. Es una injusticia”, señaló la dueño del lugar, María Campos.

La mujer explicó que en esas cuatro décadas habían logrado una innumerable cantidad de reproducciones, producto de un cuidado casi obsesivo que le dispensaba su marido, quien hoy tiene 80 años y está desolado por la situación.

“Él les daba una comida especial que preparaba con sus propias manos. Les hacía polenta con huevo duro, manzana, banana, e incluso Nestum. Me duele porque nadie les va a dar eso, nadie los va a cuidar tanto y se van a morir todos los bichos”, agregó Campos.

“Es imposible que consigamos el recibo de hace 40 años cuando los compramos los primeros pájaros. Después habíamos presentado los papeles de las aves que iban naciendo en la Granja La Esmeralda, de Santa Fe, pero después ese establecimiento cerró y no se encuentra nada. Ahora nos dicen que los trasladaron ahí. La verdad es que no entiendo nada”, agregó la mujer.

“Nos cayeron de sopetón, dieciséis policías federales y un veterinario para confiscarnos todos los pájaros”, concluyó su relato, entre lágrimas.

Vale destacar que la existencia de estas aves exóticas no era secreto alguno en la comunidad ni entre las autoridades locales. De hecho, era habitual que los alumnos de las escuelas de la ciudad realizaran visitas guiadas a ese sitio a fin de conocer a dichas especies; incluso, los fines de semana, el vivero abría las puertas para aquellos clientes o curiosos que quisieran ver a los pájaros.

 

MÁS NOTICIAS
Accidente fatal en Timbúes: Un joven motociclista de 35 años fue arrollado por un camión

Accidente fatal en Timbúes: Un joven motociclista de 35 años fue arrollado por un camión

Un viejo camión conducido por un hombre de nacionalidad paraguaya arrolló una motocicleta a la altura del km 337 de la localidad de Timbúes. El joven conductor del rodado menor murió en la tarde noche de hoy en el Hospital Eva Perón de Grandero Baigorria.

Fray Luis Beltrán: Despidieron a 49 trabajadores de Fabrica Militar

Fray Luis Beltrán: Despidieron a 49 trabajadores de Fabrica Militar

La lista de cesanteados se dio a conocer este viernes por la tarde en Fray Luis Beltrán. Trabajadores decidieron cortar la ruta 11 frente al acceso de la planta.

El sanlorencino Franco Cervi fue convocado para la selección nacional

El sanlorencino Franco Cervi fue convocado para la selección nacional

El futbolista local se desempeña en el Benfica en Portugal y por primera vez integrará el plantel superior del seleccionado nacional para una gira en los Estados Unidos.