Los museos de San Lorenzo tendrán acceso gratuito durante todo este fin de semana

La ciudad, a través del municipio, se suma a la iniciativa del Ministerio de Cultura de la Nación para conmemorar el Día Nacional de los Monumentos

Este próximo fin de semana, 12 y 13 de mayo, se celebrará el Día Nacional de los Monumentos, y en este marco, los museos de la ciudad permanecerán abiertos de 10 a 20, y con entrada libre y gratuita.

De esta manera, los vecinos de San Lorenzo y la región podrán disfrutar de toda la oferta museológica local que incluye el sistema multimedia del Museo Conventual San Carlos, inaugurado el domingo pasado.

El Día Nacional de los Monumentos es una iniciativa de la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos del Ministerio de Cultura de la Nación a la que este año se suma San Lorenzo tras gestiones realizadas por la Secretaría de Gobierno y Cultura de la Municipalidad.

La primera edición, celebrada el año pasado, contó con la apertura de 530 edificios y sitios de valor patrimonial de 130 localidades de las 24 provincias del país.

Cabe recordar que a partir de sucesivas reuniones entre funcionarios de la administración local y de la cartera de Cultura, San Lorenzo fue incorporada a la agenda de los museos nacional en febrero de este año.

Las jornadas constituirán una excelente oportunidad para que las familias de la zona accedan a las flamantes instalaciones del Museo Conventual, donde se ejecutó el Plan de Modernización Museológica.

Además del remozado Convento San Carlos, San Lorenzo cuenta con un Museo Sanmartiniano con dioramas de la vida de San Martín, el de Árboles Históricos con gigantografías de ejemplares de todo el país y el de Historia Regional, que ofrece valiosas colecciones de paleontología y arqueología, entre otros elementos, todos ellos alojados en el Complejo Museológico “Pino de San Lorenzo”.

MÁS NOTICIAS
Autopista cortada por choque de camiones en Capitán Bermúdez

Autopista cortada por choque de camiones en Capitán Bermúdez

Uno de los vehículos colisionó al otro por detrás y quedó cruzado en la cinta asfáltica. Hay desvíos por San Lorenzo y Granadero Baigorria

Murió un motociclista que fue arrollado en pleno centro de San Lorenzo

Murió un motociclista que fue arrollado en pleno centro de San Lorenzo

El accidente fatal se produjo en la esquina de San Martín y San Juan. La moto colisionó, esta tarde, contra un Chevrolet Astra.

Robaron las cuatro ruedas del auto que es propiedad de un referente local de La Cámpora

Robaron las cuatro ruedas del auto que es propiedad de un referente local de La Cámpora

Otro vehículo tuvo igual final a manos de desconocidos delincuentes. Sucedió anoche en Granadero Baigorria

10