Los museos de San Lorenzo tendrán acceso gratuito durante todo este fin de semana

La ciudad, a través del municipio, se suma a la iniciativa del Ministerio de Cultura de la Nación para conmemorar el Día Nacional de los Monumentos

Este próximo fin de semana, 12 y 13 de mayo, se celebrará el Día Nacional de los Monumentos, y en este marco, los museos de la ciudad permanecerán abiertos de 10 a 20, y con entrada libre y gratuita.

De esta manera, los vecinos de San Lorenzo y la región podrán disfrutar de toda la oferta museológica local que incluye el sistema multimedia del Museo Conventual San Carlos, inaugurado el domingo pasado.

El Día Nacional de los Monumentos es una iniciativa de la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos del Ministerio de Cultura de la Nación a la que este año se suma San Lorenzo tras gestiones realizadas por la Secretaría de Gobierno y Cultura de la Municipalidad.

La primera edición, celebrada el año pasado, contó con la apertura de 530 edificios y sitios de valor patrimonial de 130 localidades de las 24 provincias del país.

Cabe recordar que a partir de sucesivas reuniones entre funcionarios de la administración local y de la cartera de Cultura, San Lorenzo fue incorporada a la agenda de los museos nacional en febrero de este año.

Las jornadas constituirán una excelente oportunidad para que las familias de la zona accedan a las flamantes instalaciones del Museo Conventual, donde se ejecutó el Plan de Modernización Museológica.

Además del remozado Convento San Carlos, San Lorenzo cuenta con un Museo Sanmartiniano con dioramas de la vida de San Martín, el de Árboles Históricos con gigantografías de ejemplares de todo el país y el de Historia Regional, que ofrece valiosas colecciones de paleontología y arqueología, entre otros elementos, todos ellos alojados en el Complejo Museológico “Pino de San Lorenzo”.

MÁS NOTICIAS
¿Quién pierde? Comuna de Clarke ratificó autorización a Sergen y vecinos redoblan resistencia

¿Quién pierde? Comuna de Clarke ratificó autorización a Sergen y vecinos redoblan resistencia

La instalación de una planta procesadora de residuos industriales en esa localidad, por parte de una firma sanlorencina, sigue generando polémicas en el pueblo y en localidades de los alrededores

Detienen a un adolescente involucrado en la balacera a los Tribunales de San Lorenzo

Detienen a un adolescente involucrado en la balacera a los Tribunales de San Lorenzo

Tras un allanamiento realizado en Braile al 1800, se detuvo a un joven de 18 años. Además, se secuestraron celulares, una tablet y la moto que se habría utilizado para perpetrar el ataque.

Luto en la región: Murió el nene de 6 años que fue embestido por una camioneta en Ruta 11

Luto en la región: Murió el nene de 6 años que fue embestido por una camioneta en Ruta 11

Lamentablemente, el pequeño falleció esta mañana. Había sido embestido anoche por una camioneta sobre Ruta 11, en Oliveros, tras soltarse de la mano de su mamá.