Los museos de San Lorenzo tendrán acceso gratuito durante todo este fin de semana

La ciudad, a través del municipio, se suma a la iniciativa del Ministerio de Cultura de la Nación para conmemorar el Día Nacional de los Monumentos

Este próximo fin de semana, 12 y 13 de mayo, se celebrará el Día Nacional de los Monumentos, y en este marco, los museos de la ciudad permanecerán abiertos de 10 a 20, y con entrada libre y gratuita.

De esta manera, los vecinos de San Lorenzo y la región podrán disfrutar de toda la oferta museológica local que incluye el sistema multimedia del Museo Conventual San Carlos, inaugurado el domingo pasado.

El Día Nacional de los Monumentos es una iniciativa de la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos del Ministerio de Cultura de la Nación a la que este año se suma San Lorenzo tras gestiones realizadas por la Secretaría de Gobierno y Cultura de la Municipalidad.

La primera edición, celebrada el año pasado, contó con la apertura de 530 edificios y sitios de valor patrimonial de 130 localidades de las 24 provincias del país.

Cabe recordar que a partir de sucesivas reuniones entre funcionarios de la administración local y de la cartera de Cultura, San Lorenzo fue incorporada a la agenda de los museos nacional en febrero de este año.

Las jornadas constituirán una excelente oportunidad para que las familias de la zona accedan a las flamantes instalaciones del Museo Conventual, donde se ejecutó el Plan de Modernización Museológica.

Además del remozado Convento San Carlos, San Lorenzo cuenta con un Museo Sanmartiniano con dioramas de la vida de San Martín, el de Árboles Históricos con gigantografías de ejemplares de todo el país y el de Historia Regional, que ofrece valiosas colecciones de paleontología y arqueología, entre otros elementos, todos ellos alojados en el Complejo Museológico “Pino de San Lorenzo”.

MÁS NOTICIAS
Volvieron los “tira piedras” con otro ataque sobre la autopista a la altura de Fray Luis Beltrán

Volvieron los “tira piedras” con otro ataque sobre la autopista a la altura de Fray Luis Beltrán

Un grupo de jóvenes que se ubicada sobre el puente del kilómetro 11 arrojó piedras incesantemente a los conductores de la Rosario Santa Fe. Concesionaria del corredor prometió pagar el parabrisas destruido.

Despiste y vuelco de un camión que demandó horas de trabajo para socorrer al chofer

Despiste y vuelco de un camión que demandó horas de trabajo para socorrer al chofer

El siniestro aconteció a primera hora de esta mañana en la autopista Rosario-Santa Fe, a la altura de Monje. El herido solo tuvo algunos golpes menores

Siguen sin identificar al motociclista que pereció, esta mañana, al colisionar contra un camión

Siguen sin identificar al motociclista que pereció, esta mañana, al colisionar contra un camión

No tenía documentación e investigan desde donde venía viajando,. El siniestro aconteció a las 6.50 de hoy en el cruce de las rutas 34 y A012