Entre hoy o mañana arribará un buque a Oil Combustible con 30.000 m3 de nafta

La carga será destinada a Pampa Energía. Ayer hubo nuevas inspecciones y simulacros para validar su uso

La terminal fluvial de Oil Combustibles aguarda el arribo de un buque con sus bodegas repleta de nafta.

Oil Combustible espera que el juez que interviene en al quiebra de la compañía insignia del empresarios “K” Cristóbal López determine, esta semana, que empresa o empresas se harán cargo de la reactivación de la petrolera sanlorencina.

Y mientras ello sucede, para hoy o mañana se especula con el arribo de un buque con una carga de 30.000 m3 de nafta virgen, cuyo destino íntegro será Pampa Energía (ex PASA Petroquímica).

Si bien la adquisición de este combustible corrió por cuenta de la destilería situada en Puerto San Martín, la utilización de los muelles de su par sanlorencina se debe al volumen del barco que transporta dich producto, habida cuenta que su estación flucial no está adaptada para este tipo de embarcaciones de gran porte. Además, una vez descargada, la nafta será bombeada por cañerías; de hecho, antes de su cierre, la refinería de San Lorenzo era la encargada de fabricar este producto, principal materia prima utilizada por Pampa.

El barco ya se encuentra en rada argentina, frente a la ciduad de Montevideo, esperando la orden para navegar río arriba. La demora se produjo porque desde la reparticiones nacionales dedicadas al control y monitoreo de las terminales fluviales se ordenaron una serie de inspecciones para cerciorarse sobre su normal funcionamiento, habida cuenta la situación por la que viene atravesando esta firme y que es de público conocimiento.

Por ello, ayer y hoy se efectuaron inspecciones y se practicaron simulacros.

Si bien la carga podía arribar hoy al muelle, Prefectura Naval clausuró toda actividad en todos los muelles de la zona, a razón de las condiciones climáticas adversas (fuertes vientos), por lo que se especula con una habilitación para el transcurso de la jornada.

En otro orden, se especula a que durante esta semana el juez concursal Javier Cosentino resolverá a que empresas y/o empresas designará/n para quedar a cargo de Oil Combustible, por un tiempo a determinar, hasta tanto se haga la entrega definitiva de los activos para aquel que resulte interesado a recuperar este predio y, previo pago, reactivarlo.

Existen cuatro empresas interesadas en estos activos, algunas en su totalidad y otras de manera parcial, y son YPF, Trafigura, Lukoil, Glencore y Vitol, a las que se suma una cooperativa de trabajadores local.

 

MÁS NOTICIAS
Cae una banda de secuestradores virtuales con base en San Lorenzo, Puerto San Martín y Luis Palacios

Cae una banda de secuestradores virtuales con base en San Lorenzo, Puerto San Martín y Luis Palacios

En la tarde de hoy un grupo de fuerzas espaciales de la ciudad de San Lorenzo realizó allanamientos en ambas ciudades logrando desbaratar parte de la banda.

Capitán Bermúdez: Brutal balacera contra el frente de un boliche, en su interior había cientos de jóvenes

Capitán Bermúdez: Brutal balacera contra el frente de un boliche, en su interior había cientos de jóvenes

El atentado ocurrió en la madrugada de hoy y fue protagonizado por dos jóvenes a bordo de una motocicleta. Trabajan en el esclarecimiento del hecho fuerzas de investigación y de la policía local.

El desplome de la cotización de soja en Chicago, ayudaría a evitar parar fábricas en el Cordón Industrial

El desplome de la cotización de soja en Chicago, ayudaría a evitar parar fábricas en el Cordón Industrial

Las grandes aceiteras radicadas en la zona podrían aprovechar la baja del precio de la soja en EEUU para importar, y evitar tener los complejos parados por falta de mercadería.