Mascar chicle ayuda a combatir el sobrepeso

La clave es la “sincronización cardio-motriz”, que es la tendencia del cuerpo a aumentar su actividad cuando su pulso se acelera

El chicle parece ser un aliado contra el sobrepeso a partir de los 40 años, pues incita a las personas “a caminar más rápido”, afirmaron científicos japoneses. “Combinar el ejercicio físico y la goma de mascar podría ser una forma eficaz de gestionar el peso”, escribieron los investigadores en la revista Journal of Physical Therapy Science.

En su estudio analizaron “el ritmo cardíaco, la distancia recorrida, la velocidad de la marcha, el número de pasos y el gasto energético” de 46 caminantes japoneses de entre 21 y 69 años.

Estos debían caminar a su “ritmo natural” durante 15 minutos en una pista de atletismo. La mitad de los voluntarios, masticaba chicles.

El ritmo cardíaco fue globalmente más alto en los que mascaban chicle.

Pero en los hombres de 40 años o más se añadía otro efecto más: cuando mascaban, tenían tendencia a caminar más rápido, cubriendo así más distancia, lo que les hacía consumir más calorías. Siguen sin conocerse las razones exactas pero los investigadores, que presentaron sus conclusiones ante el Congreso europeo sobre la Obesidad, en Viena, avanzaron varias hipótesis.

Así, otro estudio japonés ya había probado que masticar chicle aumentaba el ritmo cardíaco, incluso en reposo. Los investigadores japoneses evocaron la “sincronización cardio-motriz”, la tendencia del cuerpo a aumentar su actividad cuando su pulso se acelera. La tendencia “tiene más posibilidades de manifestarse entre las personas mayores que entre los jóvenes”.

MÁS NOTICIAS
#AHORA Camión tumbó su carga de cereal en el cantero central de la autopista a Santa Fe

#AHORA Camión tumbó su carga de cereal en el cantero central de la autopista a Santa Fe

Ocurrió hace minutos, a la altura de km 7 de la traza, en Capitán Bermúdez. El tránsito no está interrumpido y el conductor no sufrió heridas de consideración.

Capacitación codo a codo: cada vez más mujeres participan de los cursos de UOCRA

Capacitación codo a codo: cada vez más mujeres participan de los cursos de UOCRA

Albañilería, carpintería de obra y hasta soldadura son alguno de los cursos elegidos por mujeres en la escuela de oficios de San Lorenzo.

Tormenta atroz pasó por la región, tumbó árboles y causó grandes daños en el sistema eléctrico

Tormenta atroz pasó por la región, tumbó árboles y causó grandes daños en el sistema eléctrico

Vientos casi huracanados y descargas eléctricas fortísimas fueron la característica de una madrugada complicada. Mucha agua caída en poco tiempo anegó calles