Mascar chicle ayuda a combatir el sobrepeso

La clave es la “sincronización cardio-motriz”, que es la tendencia del cuerpo a aumentar su actividad cuando su pulso se acelera

El chicle parece ser un aliado contra el sobrepeso a partir de los 40 años, pues incita a las personas “a caminar más rápido”, afirmaron científicos japoneses. “Combinar el ejercicio físico y la goma de mascar podría ser una forma eficaz de gestionar el peso”, escribieron los investigadores en la revista Journal of Physical Therapy Science.

En su estudio analizaron “el ritmo cardíaco, la distancia recorrida, la velocidad de la marcha, el número de pasos y el gasto energético” de 46 caminantes japoneses de entre 21 y 69 años.

Estos debían caminar a su “ritmo natural” durante 15 minutos en una pista de atletismo. La mitad de los voluntarios, masticaba chicles.

El ritmo cardíaco fue globalmente más alto en los que mascaban chicle.

Pero en los hombres de 40 años o más se añadía otro efecto más: cuando mascaban, tenían tendencia a caminar más rápido, cubriendo así más distancia, lo que les hacía consumir más calorías. Siguen sin conocerse las razones exactas pero los investigadores, que presentaron sus conclusiones ante el Congreso europeo sobre la Obesidad, en Viena, avanzaron varias hipótesis.

Así, otro estudio japonés ya había probado que masticar chicle aumentaba el ritmo cardíaco, incluso en reposo. Los investigadores japoneses evocaron la “sincronización cardio-motriz”, la tendencia del cuerpo a aumentar su actividad cuando su pulso se acelera. La tendencia “tiene más posibilidades de manifestarse entre las personas mayores que entre los jóvenes”.

MÁS NOTICIAS
San Lorenzo: Trágico incendio, una mujer fue encontrada sin vida por su hijo

San Lorenzo: Trágico incendio, una mujer fue encontrada sin vida por su hijo

La mujer se encontraba en la cocina de su domicilio, cuando por causas que intentan establecerse la cocina ardió por un presunto accidente domestico.

Accidente fatal en Timbúes: Un joven motociclista de 35 años fue arrollado por un camión

Accidente fatal en Timbúes: Un joven motociclista de 35 años fue arrollado por un camión

Un viejo camión conducido por un hombre de nacionalidad paraguaya arrolló una motocicleta a la altura del km 337 de la localidad de Timbúes. El joven conductor del rodado menor murió en la tarde noche de hoy en el Hospital Eva Perón de Grandero Baigorria.

Fray Luis Beltrán: Despidieron a 49 trabajadores de Fabrica Militar

Fray Luis Beltrán: Despidieron a 49 trabajadores de Fabrica Militar

La lista de cesanteados se dio a conocer este viernes por la tarde en Fray Luis Beltrán. Trabajadores decidieron cortar la ruta 11 frente al acceso de la planta.