Medio boleto en Santa Fe: prorrogan beneficio hasta el Mundial

El gobierno de la provincia extiende la vigencia del Medio Boleto Interurbano (Credencial Única de Franquicia Estudiantil 2017) hasta el día 30 de junio de 2018 inclusive para su uso en los trayectos permitidos.

La prórroga, señalaron, se produce debido a la demora en la verificación de regularidades de las casas de estudio y, por este motivo, la asignación de tramos en las credenciales.

“Entendemos que las demoras son normales y es por eso que tomamos esta decisión, queremos garantizar la llegada de los estudiantes a sus casas de estudio y la vuelta a su hogar”, indicó el subsecretario de Transporte Automotor, Héctor Zanda.

“Aún se encuentra abierto el formulario para solicitar este beneficio para todos los estudiantes de la provincia en el portal https://www.santafe.gov.ar/tramites/medioboleto/“, concluyó.

Desde 2010 Santa Fe cuenta con una política pública de transporte orientada a facilitar la movilidad de los jóvenes que estudian en diferentes establecimientos educativos de la provincia.

A partir de la sanción de la Ley Nº1309, en noviembre de ese año, y del Decreto Provincial 2269/10, los alumnos pueden acceder a la franquicia de un 50% en el costo del pasaje del sistema de transporte interurbano provincial, empleando la Credencial Única Estudiantil.

El beneficio otorgado por el gobierno provincial alcanza a más de 70 mil jóvenes de todo el territorio, es gratuito y deberá gestionarse online desde cualquier dispositivo con acceso a internet.

MÁS NOTICIAS
#Impactante Vídeo del momento en que un camionero es apuñalado por “colarse”

#Impactante Vídeo del momento en que un camionero es apuñalado por “colarse”

El dramático episodio ocurrió en la tarde de ayer en la playa de descarga de camiones de la empresa T6, la rápida respuesta del personal médico de la empresa hizo que el hombre fuera trasladado de urgencia al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria

Capitán Bermúdez: Robo un Super Chino, lo persiguió la policía y terminó preso

Capitán Bermúdez: Robo un Super Chino, lo persiguió la policía y terminó preso

Un joven de 22 años fue agarrado en fragancia por personal del Comando Radioeléctrico que lo divisó cuando salía corriendo de un supermercado, mientras era perseguido por un hombre con rasgos asiáticos, fue detenido a las pocas cuadras.

Camionero se “coló” para descargar en T6 y terminó apuñalado

Camionero se “coló” para descargar en T6 y terminó apuñalado

El agresor fue otro transportista que se consideró perjudicado por la "avivada". Personal de la firma lo socorrió, lo estabilizó y lo derivó a un hospital