Menos plata por los sojadólares: Cerealeras aportaron, en abril, casi 1.400 millones de dólares

En lo que del año, el total asciende a algo más de 6.000 millones de la moneda norteamericana, esto es, unos 600 millones menos que el año pasado

La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), entidades que representan a un tercio de las exportaciones totales del país, informaron la cifra de dinero generado en materia de divisas por la colocación de productos en el exterior, durante abril: 1.376.332.358 dólares fueron liquidados a las arcas fiscales.

Asimismo, el monto liquidado desde comienzos de año hasta el viernes pasado asciende a 6.057.094.309 dólares.

Los valores, comparativos a otros años, es inferior, casi pareciéndose a lo que el sector  entregó durante 2015, año fatídico para las aspiraciones del kirchnerismo, y uno de los más pobres en concepto de aportes tributarios del sector durante la última década. Para fin de abril de ese año, el total liquidado fue 5.633.067 dólares.

Comparado al año pasado, también fue inferior: 6.644.490.811 dólares. Y si se toma solamente abril, el aporte fue de 1.821.318 dólares.

Las razones para esta merma son múltiples, y van desde la reducción gradual que mes a mes el gobierno acordó con el sector para recortar sus aportes impositivos, a la alta capacidad ociosa del sector y los valores internacionales de los granos. Todo indica que 2018, tampoco será un gran año para la industria agroexportadora que posee su principal epicentro en tres ciudades de la región: San Lorenzo, Puerto San Martín y Timbúes.

 

 

MÁS NOTICIAS
Oil Combustibles: Sólo una empresa ofreció poner en marcha la refinería San Lorenzo

Oil Combustibles: Sólo una empresa ofreció poner en marcha la refinería San Lorenzo

Cuatro empresas presentaron al Juez Cosentino ofertas para tomar la conducción de la ex petrolera del empresario K Cristobal López, solo una se mostró interesada en poner en marcha la refinería

Puerto San Martín: roban en casa del Comisario local tras atar a su esposa

Puerto San Martín: roban en casa del Comisario local tras atar a su esposa

Falsos empleados de una empresa de telefonía se presentaron y, tras un corto ardid, redujeron a la mujer y luego se llevaron todo lo que pudieron. Amplio operativo para dar con los delincuentes.

San Lorenzo: trágica muerte de un hombre mientras jugaba al paddle con amigos

San Lorenzo: trágica muerte de un hombre mientras jugaba al paddle con amigos

La víctima, de 45 años, se encontraba con amigos, como acostumbraba, en el Club Libertad. Se descompensó y murió casi instantáneamente.