La Municipalidad de San Lorenzo dotó al Convento San Carlos de moderna tecnología multimedia

Se trata de equipamiento de realidad virtual que recrea el combate, pantallas táctiles con información y cuadros vivos en los que los héroes de la gesta hablan con el público

Ayer, en el marco del 222º aniversario de San Lorenzo, el municipio inauguró un sistema multimedia en el Museo Conventual San Carlos.

La propuesta resultó parte del “Plan de Modernización Museológica” y fue trazado por la Secretaría de Gobierno y Cultura local, con el asesoramiento de la Universidad Nacional de Rosario.

Para eso se incorporaron pantallas táctiles con información sobre la gesta histórica, cuadros vivos en los que los héroes del 3 de febrero dialogan con el público, y equipamiento de realidad virtual que recrea el combate.

Además, se instaló un videowall interactivo en el refectorio y se abrió una app funcional al contenido de la muestra.

En el transcurso de esta semana, se completará con la habilitación de Internet de alta velocidad en todo el museo y el sistema 3D sobre la historia de San Lorenzo, en el auditorio del Complejo.

La visita completa por todo el circuito digital durará, aproximadamente, dos horas y media.

Tras recorrer los espacios con las flamantes instalaciones, el intendente Leonardo Raimundo destacó la magnitud de la obra realizada en el edificio histórico, así como el aporte que hará a la experiencia de los visitantes más jóvenes.

“Aquí circulan, por año, miles de niños de todo el país, y nos parece importante que todos aquellos que tienen esa afición por la tecnología, además de llevarse una impresión, se lleven una emoción. Queremos que los contenidos y los valores que intentamos transmitir desde aquí se los lleven grabados para siempre”, señaló el intendente Leonardo Raimundo.

Además, el mandatario expresó su agradecimiento a todas las instituciones y personas que colaboraron en la realización del proyecto, como al equipo de la Secretaría de Gobierno y Cultura, la Universidad Nacional de Rosario, autoridades del gobierno provincial, y el padrino de los museos de San Lorenzo, el reconocido periodista de espectáculos Carlos Bermejo.

En el cierre de la jornada se proyectó un mapping con juegos de luces y parte del contenido del museo sobre el cartel de San Lorenzo emplazado en el Campo de la Gloria.

MÁS NOTICIAS
Lo dejaron libre tras robar por tercera vez, en pocos días, porque tiene alteraciones psíquicas

Lo dejaron libre tras robar por tercera vez, en pocos días, porque tiene alteraciones psíquicas

Esta vez se llevaba consigo una pesadísima mesa de mármol para jardín que había sustraído de una casa. No hay orden para internarlo

La historia de Ever, el pibe que robó, devolvió su botín, quedó preso, fue liberado y robó otra vez, en un solo día

La historia de Ever, el pibe que robó, devolvió su botín, quedó preso, fue liberado y robó otra vez, en un solo día

Tiene 19 años y es de San Lorenzo. Y ayer vivió en un solo día cosas que muchos no vivirían en toda una vida.

Un pueblo en alerta por la instalación de una empresa tratadora de residuos sanlorencina

Un pueblo en alerta por la instalación de una empresa tratadora de residuos sanlorencina

Un proceso similar ocurrió en la localidad de Maciel en 2015, cuando el pueblo se alzó contra la instalación de cavas impulsadas por las empresa de Capitán Bermúdez DHSH, la pelea duro más de 2 años.