La Municipalidad de San Lorenzo dotó al Convento San Carlos de moderna tecnología multimedia

Se trata de equipamiento de realidad virtual que recrea el combate, pantallas táctiles con información y cuadros vivos en los que los héroes de la gesta hablan con el público

Ayer, en el marco del 222º aniversario de San Lorenzo, el municipio inauguró un sistema multimedia en el Museo Conventual San Carlos.

La propuesta resultó parte del “Plan de Modernización Museológica” y fue trazado por la Secretaría de Gobierno y Cultura local, con el asesoramiento de la Universidad Nacional de Rosario.

Para eso se incorporaron pantallas táctiles con información sobre la gesta histórica, cuadros vivos en los que los héroes del 3 de febrero dialogan con el público, y equipamiento de realidad virtual que recrea el combate.

Además, se instaló un videowall interactivo en el refectorio y se abrió una app funcional al contenido de la muestra.

En el transcurso de esta semana, se completará con la habilitación de Internet de alta velocidad en todo el museo y el sistema 3D sobre la historia de San Lorenzo, en el auditorio del Complejo.

La visita completa por todo el circuito digital durará, aproximadamente, dos horas y media.

Tras recorrer los espacios con las flamantes instalaciones, el intendente Leonardo Raimundo destacó la magnitud de la obra realizada en el edificio histórico, así como el aporte que hará a la experiencia de los visitantes más jóvenes.

“Aquí circulan, por año, miles de niños de todo el país, y nos parece importante que todos aquellos que tienen esa afición por la tecnología, además de llevarse una impresión, se lleven una emoción. Queremos que los contenidos y los valores que intentamos transmitir desde aquí se los lleven grabados para siempre”, señaló el intendente Leonardo Raimundo.

Además, el mandatario expresó su agradecimiento a todas las instituciones y personas que colaboraron en la realización del proyecto, como al equipo de la Secretaría de Gobierno y Cultura, la Universidad Nacional de Rosario, autoridades del gobierno provincial, y el padrino de los museos de San Lorenzo, el reconocido periodista de espectáculos Carlos Bermejo.

En el cierre de la jornada se proyectó un mapping con juegos de luces y parte del contenido del museo sobre el cartel de San Lorenzo emplazado en el Campo de la Gloria.

MÁS NOTICIAS
Leonardo Raimundo “Desde 2007 estamos pidiendo un Juzgado Federal para la ciudad”

Leonardo Raimundo “Desde 2007 estamos pidiendo un Juzgado Federal para la ciudad”

El intendente de la ciudad consultado por las gestiones emprendidas para que la ciudad tenga justicia y fuerzas de seguridad federales en virtud del enorme movimiento de barcos y personas.

¿Cuál es el grupo económico más importante para quedarse con Oil Combustibles?

¿Cuál es el grupo económico más importante para quedarse con Oil Combustibles?

Decretada la quiebra, el juez tiene unos días para decidir a quien cede los activos sanlorencinos. Radiografía de cada una de las cinco firmas interesadas

YPF no oferta por la refinería de Oil Combustibles y solo quiere el puerto y la red de estaciones

YPF no oferta por la refinería de Oil Combustibles y solo quiere el puerto y la red de estaciones

Así lo revelaron fuentes cercana al proceso judicial. El juez que entiende en la quiebra puede otorgar activos de manera parcial o en bloque

ÚLTIMO MOMENTO

Megaoperativo policial: Más de 50 efectivos y helicóptero de apoyo saturan barrios calientes