Nació un “bambi” con dos cabezas

¿Mito o realidad? El animal, que fue dado a luz sin vida, fue hallado por un cazador en un bosque de Minnesota, Estados Unidos.

Poco después, el animal acabó en manos de investigadores de la Universidad de Georgia, que pudieron examinarlo para concluir que no se trata de uno, sino de dos. Dos hermanos siameses que comparten un solo cuerpo. El hallazgo, que los científicos califican de “sorprendente” e “increíble”, demuestra las rarezas que a veces existen en la naturaleza.

Los investigadores también realizaron una tomografía computarizada y una resonancia magnética en el Laboratorio de diagnóstico veterinario de la Universidad de Minnesota.

De esta forma, concluyeron que cada gemelo tenía su cuello y su cabeza completamente separados, pero compartían un único cuerpo. Tenían pieles normales, cabezas y piernas normales, e incluso patrones de manchas “casi perfectas” corriendo por sus cuellos.

“Es sorprendente y extremadamente raro”, afirma Gino D’Angelo, autor principal del estudio. “No podemos siquiera estimar la rareza de esto. De las decenas de millones de cervatillos que nacen anualmente en los EE. UU., probablemente haya anormalidades que ocurren en la naturaleza que ni siquiera conocemos”.

Las pruebas de laboratorio de los pulmones confirmaron que el animal llegó a término pero nunca respiró aire y nació muertos, y la necropsia descubrió que tenían un hígado malformado compartido, bazos y tractos gastrointestinales extra, así como dos corazones que compartían un solo saco pericárdico.

“Su anatomía indica que los cervatillos nunca habrían sido viables”, señala D’Angelo. “Sin embargo, fueron hallados limpios y en una posición natural, lo que sugiere que la hembra trató de cuidarlos después del parto. El instinto maternal es muy fuerte”.

D’Angelo, profesor de ecología y gestión de ciervos en la Facultad de Ciencias Forestales y Recursos Naturales, asegura que el examen completo de estas criaturas unidas fue una oportunidad única para estudiar una deformidad de la fauna tan rara. Los únicos otros ejemplos de ciervos siameses conocidos aún estaban en el útero. Los resultados del examen han sido publicados recientemente en la revista científica American Midland Naturalist.

MÁS NOTICIAS
Salieron a caminar con su bebé al bosque, se perdieron y lo encontraron muy asustados, pero a salvo

Salieron a caminar con su bebé al bosque, se perdieron y lo encontraron muy asustados, pero a salvo

Una pareja de jóvenes se extraviaron en el Circuito Natural de Andino. No supieron como regresar y los halló la noche. Policías, bomberos y Guardia Urbana encabezaron su búsqueda

“Pezón” suelto tuvo a maltraer a decenas de policías en el Cordón Industrial

“Pezón” suelto tuvo a maltraer a decenas de policías en el Cordón Industrial

El reconocido ladrón alias “Pezoncito” robó una moto en Puerto San Martín y fue detenido tras una larga persecución que incluyó acrobacias aéreas en San Lorenzo.

Maratonista de la región corrió y se consagró como nuevo el campeón sudamericano

Maratonista de la región corrió y se consagró como nuevo el campeón sudamericano

Se trata del atleta Víctor Caballero, de Puerto San Martín, quien corrió este fin de semana en Villa La Angostura y con su segundo puesto obtuvo el título