Nación anunció importantes recortes en obra pública ¿Afectan a Santa Fe?

El llamado plan de obras “más importante de los últimos 50 años” ya sufrió modificaciones y cortes en todo el país. En Santa Fe, las obras se sostienen.

El administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Pablo Seghezzo, señaló esta mañana que la obra pública en Santa Fe “no sufrirá modificaciones” y que el ajuste anunciado por el gobierno nacional no impactará en “el plan de obras viales más importante que estamos llevando a cabo en los últimos 50 años”.

En declaraciones realizadas en LT8 de Rosario, Seghezzo comentó que “nosotros ya tenemos nuestro presupuesto asignado y no tenemos modificaciones. Es decir, no tenemos un ajuste tal cual se dice. Esto es muy importante porque estamos llevando el plan de obras vial más importante de los últimos 50 años, con una repavimentación de una cuarta parte de la red provincial, más la ejecución de 250 kilómetros de pavimentos nuevos, tres puentes, 240 kilómetros de enrripiado para dar transitabilidad permanente a todas las localidades que quedaba aisladas en la emergencia hídrica”.

El funcionario marcó diferencias con el gobierno nacional al indicar que “hay una diferencia bastante importante con Nación. Nos preocupa el contexto nacional porque Santa Fe no es una isla, pero en ese sentido, al plan de obras no se le ha recortado nada de presupuesto”.

Consultado sobre si podría haber algún impacto en la obra pública de Santa Fe con fondos nacionales, Seghezzo indicó que “la verdad que hasta ahora, al menos en la parte vial, no ha habido un desarrollo de obra pública de importancia por parte de Nación. Lo que tenemos en marcha por parte de Nación es la Circunvalación de Rosario, que es una obra que empezó cuando yo era director de Higiene Urbana en Rosario”.

Sobre las obras en la autopista Rosario-Santa Fe, Seghezzo brindó un panorama detallado y señaló que “primero no íbamos al ritmo que pretendíamos. Pero ahora pasamos del promedio de seis millones de pesos el kilómetro a casi 10 millones. Pero encontramos dónde estaba el problema y estamos con un ritmo sostenido. Calculamos en julio estar finalizando la repavimentación de los primeros 100 kilómetros y tenemos lista una licitación para 80 kilómetros más que va a salir en este mes. Avanzamos firmes, es una inversión importante en la autopista más antigua que tiene la Argentina y la estamos dejando realmente a nuevo”.

MÁS NOTICIAS
Baleó el tribunal de San Lorenzo, la policía lo atrapó y el Juez lo dejó libre

Baleó el tribunal de San Lorenzo, la policía lo atrapó y el Juez lo dejó libre

Un joven de 18 años de la ciudad de San Lorenzo fue apresado por la policía sanlorencina, como principal sospechoso de balear el frente de Tribunales en la ciudad.

Trabajadores de Oil piden con insistencia que no se informe lo que se pagará en indemnizaciones

Trabajadores de Oil piden con insistencia que no se informe lo que se pagará en indemnizaciones

Tienen temor a que sean asaltados y se mostraron con desagrado por el dato de SL24. Mientras, un sindicalista dijo lo que cobrará cada uno. No ocultan su miedo a lo que les suceda

Ratificaron al juez concursal y los activos de Oil Combustible vuelven a venderse

Ratificaron al juez concursal y los activos de Oil Combustible vuelven a venderse

Rechazaron la recusación presentada contra el magistrado. Así lo aseveró la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial. Se retoma su proceso de licitación