Nación facilita la importación de granos para incorporarlos a su procesamiento agroindustrial

Se intenta maximizar la capacidad de procesamiento del complejo sojero, elevando los niveles de rendimiento al máximo posible. Hoy hay una alta capacidad ociosa

La importación de granos en Argentina ya no será un impedimento. A través de la resolución 26/2018, el Ministerio de Agroindustria de la Nación, a través de la Secretaría de Alimentos y Bioeconomía, creó un “manual de procedimiento para otorgar autorización comercial a los Organismos Genéticamente Modificados (OGM) con el objetivo exclusivo de ser utilizados como materia prima para su procesamiento agroindustrial y con fines de uso alimentario humano y animal”.

En otras palabras, se trata de un mecanismo para facilitar la importación de granos que tendrá una vigencia de cuatro años y que, cumplido dicho plazo, la Dirección de Biotecnología elevará un informe a la Secretaría sobre los resultados de su aplicación. Durante ese lapso, el país podrá comprar granos, de todo tipo, a cualquier nación del mundo.

“Argentina necesita incorporar materias primas de diversa índole al grueso de su producción primaria agroindustrial”, señaló como argumento la cartera que conduce Andrés Murchinson.

En ese sentido, aseguró que se registra “una necesidad creciente de permitir la importación de granos obtenidos a partir de cultivos genéticamente modificados con el objetivo de maximizar el aprovechamiento de la capacidad de procesamiento del sector agroindustrial argentino, elevando los niveles de rendimiento a su máxima capacidad y, en consecuencia, permitir a los distintos actores de la cadena comercial la generación de agregado de valor y el acceso a nuevos mercados“.

Cabe recordar que en los últimos meses se registraron importaciones de soja, por parte de cerealeras, debido a la mala calidad en los granos locales. Hoy, la capacidad ociosa del complejo agroindustrial oscila en un cincuenta por ciento.

 

 

 

MÁS NOTICIAS
#AHORA Camión tumbó su carga de cereal en el cantero central de la autopista a Santa Fe

#AHORA Camión tumbó su carga de cereal en el cantero central de la autopista a Santa Fe

Ocurrió hace minutos, a la altura de km 7 de la traza, en Capitán Bermúdez. El tránsito no está interrumpido y el conductor no sufrió heridas de consideración.

Capacitación codo a codo: cada vez más mujeres participan de los cursos de UOCRA

Capacitación codo a codo: cada vez más mujeres participan de los cursos de UOCRA

Albañilería, carpintería de obra y hasta soldadura son alguno de los cursos elegidos por mujeres en la escuela de oficios de San Lorenzo.

Tormenta atroz pasó por la región, tumbó árboles y causó grandes daños en el sistema eléctrico

Tormenta atroz pasó por la región, tumbó árboles y causó grandes daños en el sistema eléctrico

Vientos casi huracanados y descargas eléctricas fortísimas fueron la característica de una madrugada complicada. Mucha agua caída en poco tiempo anegó calles