Nación facilita la importación de granos para incorporarlos a su procesamiento agroindustrial

Se intenta maximizar la capacidad de procesamiento del complejo sojero, elevando los niveles de rendimiento al máximo posible. Hoy hay una alta capacidad ociosa

La importación de granos en Argentina ya no será un impedimento. A través de la resolución 26/2018, el Ministerio de Agroindustria de la Nación, a través de la Secretaría de Alimentos y Bioeconomía, creó un “manual de procedimiento para otorgar autorización comercial a los Organismos Genéticamente Modificados (OGM) con el objetivo exclusivo de ser utilizados como materia prima para su procesamiento agroindustrial y con fines de uso alimentario humano y animal”.

En otras palabras, se trata de un mecanismo para facilitar la importación de granos que tendrá una vigencia de cuatro años y que, cumplido dicho plazo, la Dirección de Biotecnología elevará un informe a la Secretaría sobre los resultados de su aplicación. Durante ese lapso, el país podrá comprar granos, de todo tipo, a cualquier nación del mundo.

“Argentina necesita incorporar materias primas de diversa índole al grueso de su producción primaria agroindustrial”, señaló como argumento la cartera que conduce Andrés Murchinson.

En ese sentido, aseguró que se registra “una necesidad creciente de permitir la importación de granos obtenidos a partir de cultivos genéticamente modificados con el objetivo de maximizar el aprovechamiento de la capacidad de procesamiento del sector agroindustrial argentino, elevando los niveles de rendimiento a su máxima capacidad y, en consecuencia, permitir a los distintos actores de la cadena comercial la generación de agregado de valor y el acceso a nuevos mercados“.

Cabe recordar que en los últimos meses se registraron importaciones de soja, por parte de cerealeras, debido a la mala calidad en los granos locales. Hoy, la capacidad ociosa del complejo agroindustrial oscila en un cincuenta por ciento.

 

 

 

MÁS NOTICIAS
Murió la mujer que fue atropellada por un tren y que andaba por las vías con auriculares puestos

Murió la mujer que fue atropellada por un tren y que andaba por las vías con auriculares puestos

Caminaba escuchando música a alto volumen y no se percató que venía el convoy. Fue internada y operaba en el Clemente Álvarez, en Rosario. Falleció esta tarde

De terror: encontraron a un cienpiés venenoso dentro de la habitación de una niña

De terror: encontraron a un cienpiés venenoso dentro de la habitación de una niña

Vecinos de calle Tucumán de Maciel encontraron un escolopendras (ciempiés) con un par de colmillos venenosos. En este caso, la alerta fue mayor ya que la especie fue hallada en la habitación de una pequeña.

Violencia escolar: Dos jóvenes se enfrentaron a golpes mientras son filmadas por compañeros

Violencia escolar: Dos jóvenes se enfrentaron a golpes mientras son filmadas por compañeros

El hecho ocurrió en la localidad de Monje, las protagonistas dos menores que concurren al colegio secundario del pueblo