No se salvó uno: Récord de detenciones para delincuentes con pedidos de captura

La policía de la UR XVII realizó cinco aprehensiones en un mismo día. Todos los capturados tenían deudas impagas con la Justicia

Uno de ellos sucedió anoche, alrededor de las 21.30 en Puerto San Martín, cuando un móvil policial patrullaba por calle Nerbutti y la bajada al río Paraná. Allí observan a un hombre que al entrevistarlo contesta con evasivas; tras identificarlo como Marcos A, de 38 años, se consulta a la Central 911 y se confirma que pesa sobre él un pedido de captura por evasión de un Juzgado de Santa Fe.

Otro aconteció en San Lorenzo, al mediodía. El Comando Radioeléctrico realizaba un patrullaje de rutina e identifica a un sujeto en Dorrego y 3 de Febrero, llamado José Ángel M, de 28 años, descubriéndose que pesaba un pedido de detención emanado por un Juzgado de Rosario, por evasión.

Roldán fue la localidad en la que más capturas hubo: dos. La primera fue temprano, 8.30 de la mañana, cuando detuvieron a varias personas que viajaban a bordo de una pick up, por calle Las Libertades al 1600, en el barrio Tierra de Sueños II.  De todos los ocupantes, uno, identificado como Sergio G, de 27 años, sobre quien pesaba un pedido de captura por abuso sexual con acceso carnal, y requerido por el Juzgado de la 1º Nominación de Menores, de Rosario.

Una hora luego, la policía es comisionada a calle Bulevar Tierra de Sueños 3430 porque en ese sitio, se estaba produciendo un robo de materiales de construcción. Allegados, los uniformados detienen a Juan José R, de 44 años, quien da cuenta que es albañil y trabaja allí, pero constatados sus datos a la Central 911 se determina que la Justicia lo requería por un presunto abuso sexual, requerdio por un Juzgado de Monte Caseros, Corrientes.

Por último, el otro hecho ocurrió en Capitán Bermúdez. Pasadas las 19.30, personal del Comando Radioeléctrico observan como dos sujetos intentan ocultarse al ser vistos, y luego, al solicitarles información, responden con evasivas.

En consecuencia se procede a identificarlos y se confirma que uno de ellos, Rodrigo R, de 24 años, registra dos pedidos de captura, uno de fecha 11 de agosto de 2008, por el Juzgado de Menores de San Lorenzo, y otro más reciente, por una solicitud de averiguaciones de paradero emitido desde la Unidad Regional X.

MÁS NOTICIAS
Lo dejaron libre tras robar por tercera vez, en pocos días, porque tiene alteraciones psíquicas

Lo dejaron libre tras robar por tercera vez, en pocos días, porque tiene alteraciones psíquicas

Esta vez se llevaba consigo una pesadísima mesa de mármol para jardín que había sustraído de una casa. No hay orden para internarlo

La historia de Ever, el pibe que robó, devolvió su botín, quedó preso, fue liberado y robó otra vez, en un solo día

La historia de Ever, el pibe que robó, devolvió su botín, quedó preso, fue liberado y robó otra vez, en un solo día

Tiene 19 años y es de San Lorenzo. Y ayer vivió en un solo día cosas que muchos no vivirían en toda una vida.

Un pueblo en alerta por la instalación de una empresa tratadora de residuos sanlorencina

Un pueblo en alerta por la instalación de una empresa tratadora de residuos sanlorencina

Un proceso similar ocurrió en la localidad de Maciel en 2015, cuando el pueblo se alzó contra la instalación de cavas impulsadas por las empresa de Capitán Bermúdez DHSH, la pelea duro más de 2 años.