Oil Combustibles: Sólo una empresa ofreció reactivar la refinería San Lorenzo

Cuatro empresas presentaron al Juez Cosentino ofertas para tomar la conducción de la ex petrolera del empresario K Cristobal López, solo una se mostró interesada en poner en marcha la refinería

Refinería San Lorenzo, para hace más de 90 días

Pasado el mediodía de hoy, tal como estaba previsto el Juez de la quiebra Javier Cosentino, abrió los sobres cerrados que contenían las ofertas económicas elaboradas por 4 empresas y una Cooperativa de Trabajadores, para reactivar Oil Combustible, por el plazo que dure la quiebra de la ex empresa de Cristobal López.

Solo una de las cuatro empresas mostró interés en mantener todo el personal y poner en marcha la refinería, se trata del holding internacional VITOL con activos en la localidad de Campana Provincia de Buenos Aires, por otro lado la empresa estatal YPF y la Rusa Lukoil le ofrecieron al Juez hacerse cargo de la planta fluvial que Oil Combustibles tiene en San Lorenzo y realizar un estudio sobre las condiciones y futura puesta en marcha de la empresa, opción que no garantiza la totalidad de los puestos de trabajo y por último la empresa Trafigura, que fuera presentada en su momento por la Cooperativa de Trabajadores de la empresa como potencial compradora  en el cram down previó a la quiebra, ofreció tomar solo la planta fluvial con mínima dotación de personal.

Terminada la apertura el magistrado se comprometió en el plazo no mayor a 4 días a tener una resolución, con el fuerte compromiso de poner en funcionamiento la empresa en los 20 días previsto posterior a la fecha de decretada la quiebra.

Los administradores judiciales de la empresa confirmaron a SL24 que el pago de los salarios de junio, el medio aguinaldo y algunos items adeudados, se pagaran con lo dineros obtenidos por la venta del combustible que se encuentra almacenado en tanques y cañerías de la empresa. Este es otro de los puntos claves que acelera la decisión del Juez Cosentino, ya que la empresa que se quede con Oil Combustibles deberá comercializar el combustible almacenado y abonar a los trabajadores.

Cooperativa de Trabajadores

Esta organización que fuera impulsada por el histórico sindicato SUPEH, como una opción legal para tomar las riendas de la Refinería San Lorenzo y lograr presentarse también entre las ofertas recibidas por el Juez, fue descartada por no cumplir con los requisitos exigidos para conducir los destinos de la Ex empresa del empresario kirchnerista Cristobal López.

 

 

 

 

 

 

 

MÁS NOTICIAS
Feria gastronómica: Street Food llega a San Lorenzo

Feria gastronómica: Street Food llega a San Lorenzo

La tradicional feria gastronómica de calle Oroño en Rosario comienza con un evento itinerante y llega a San Lorenzo

Alcaraz “Nos sorprende la medida del gobierno y prevemos una caída de exportaciones”

Alcaraz “Nos sorprende la medida del gobierno y prevemos una caída de exportaciones”

El responsable de comunicación de la Cámara de Industria del Aceite (CIARA), Andrés Alcaraz, fue contundente con la medida adoptada por el ejecutivo nacional

La agroindustria local quedó en el centro de las reformas de económicas macristas

La agroindustria local quedó en el centro de las reformas de económicas macristas

Se vuelve atrás con el recorte de las retenciones en aceites y harina de soja. La Nación argumenta que el empresariado y el campo se beneficiaron con la devaluación