Participó de un raid delictivo en la región, lo atraparon, pero la Justicia lo dejó en libertad

Si bien halló elementos para su culpabilidad, le dio el derecho a quedar fuera de la cárcel. Fue juzgado en los tribunales sanlorencinos

Un joven de 18 años que fue detenido por la policía, este pasado lunes por la noche en Fray Luis Beltrán, a bordo de una moto robada, armado y con numerosas pruebas en su contra por participar de un raid delictivo, terminó en libertad, ayer, después que la jueza de San Lorenzo, Griselda Strologo, reconociera la imputación en su contra, pero concediéndole que siga el proceso fuera de la cárcel.

El imputado, Manuel N, de 18 años, fue hallado culpable de por lo menos tres atracos, todos en la citada ciudad y Capitán Bermúdez, de acuerdo a las pruebas presentadas por el fiscal Maximiliano Nicosia.

Vale indicar que los robos fueron realizados en compañía de otra persona, que no logró ser capturada.

El primero fue en Capitán Bermúdez, cuando los dos malvivientes abordaron a otro y lo despojaron de sus pertenencias no sin antes amenazarlo con un cuchillo y con un revólver, al cual gatillaron, aunque la bala nunca salió.

El segundo atracó también se perpetró en esa localidad, donde le pusieron a la víctima le pusieron un cuchillo en el estómago.

Por último, el robo en Fray Luis Beltrán fue en Tte, Agneta y San Martín, donde abordaron a un abogado que, como se resistió, intentaron agredirlo con dos cuchillos.

Luego de este último atraco, la policía encuentra a uno de estos bandidos y lo atrapa. El otro logró huir y sigue prófugo.

 

En la audiencia, realizada en los Tribunales de San Lorenzo, el fiscal encuadró los tres hechos contra Manuel N. como “robo calificado por arma cuya aptitud para el disparo no pudo acreditarse o no ha sido hallada”.

La magistrada aceptó la imputación y “consideró que se encontraban reunidos todos los requisitos para el dictado de la prisión preventiva, como así también que se encontraban evidenciados los riesgos procesales tal como los había demostrado el fiscal”, pero entendió que se podían ver resguardados con una libertad con restricciones.

El joven fue detenido en la zona de los hechos, con elementos de las víctimas y con la moto en la que se desplazaban, que había sido con anterioridad sustraída. Los denunciantes declararon antes de la audiencia.

Fuente: rosario3

 

MÁS NOTICIAS
Diputada destrozó su 4×4 contra un camión tras chocar contra un camión que transportaba combustibles

Diputada destrozó su 4×4 contra un camión tras chocar contra un camión que transportaba combustibles

Ocurrió esta mañana en la autopista Rosario-Santa Fe a la altura de Granadero Baigorria. Se trata de la legisladora Alejandra Vuckasovich.

Timbúes: borracho, escapó de un control y a los metros volcó su camioneta 4 x 4

Timbúes: borracho, escapó de un control y a los metros volcó su camioneta 4 x 4

Anoche, la Guardia Urbana local se topó con un borracho al volante y le pidió dejar su vehículo, pero el beodo escapó y casi atropella a un uniformado. A los pocos metros, tras “tomar” mal una curva, volcó.

Sin incentivos arancelarios es más barato exportar soja que industrializarla

Sin incentivos arancelarios es más barato exportar soja que industrializarla

Un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario alertó sobre la falta de incentivos que produjo la eliminación de aranceles diferenciales para la industrialización de soja.