Participó de un raid delictivo en la región, lo atraparon, pero la Justicia lo dejó en libertad

Si bien halló elementos para su culpabilidad, le dio el derecho a quedar fuera de la cárcel. Fue juzgado en los tribunales sanlorencinos

Un joven de 18 años que fue detenido por la policía, este pasado lunes por la noche en Fray Luis Beltrán, a bordo de una moto robada, armado y con numerosas pruebas en su contra por participar de un raid delictivo, terminó en libertad, ayer, después que la jueza de San Lorenzo, Griselda Strologo, reconociera la imputación en su contra, pero concediéndole que siga el proceso fuera de la cárcel.

El imputado, Manuel N, de 18 años, fue hallado culpable de por lo menos tres atracos, todos en la citada ciudad y Capitán Bermúdez, de acuerdo a las pruebas presentadas por el fiscal Maximiliano Nicosia.

Vale indicar que los robos fueron realizados en compañía de otra persona, que no logró ser capturada.

El primero fue en Capitán Bermúdez, cuando los dos malvivientes abordaron a otro y lo despojaron de sus pertenencias no sin antes amenazarlo con un cuchillo y con un revólver, al cual gatillaron, aunque la bala nunca salió.

El segundo atracó también se perpetró en esa localidad, donde le pusieron a la víctima le pusieron un cuchillo en el estómago.

Por último, el robo en Fray Luis Beltrán fue en Tte, Agneta y San Martín, donde abordaron a un abogado que, como se resistió, intentaron agredirlo con dos cuchillos.

Luego de este último atraco, la policía encuentra a uno de estos bandidos y lo atrapa. El otro logró huir y sigue prófugo.

 

En la audiencia, realizada en los Tribunales de San Lorenzo, el fiscal encuadró los tres hechos contra Manuel N. como “robo calificado por arma cuya aptitud para el disparo no pudo acreditarse o no ha sido hallada”.

La magistrada aceptó la imputación y “consideró que se encontraban reunidos todos los requisitos para el dictado de la prisión preventiva, como así también que se encontraban evidenciados los riesgos procesales tal como los había demostrado el fiscal”, pero entendió que se podían ver resguardados con una libertad con restricciones.

El joven fue detenido en la zona de los hechos, con elementos de las víctimas y con la moto en la que se desplazaban, que había sido con anterioridad sustraída. Los denunciantes declararon antes de la audiencia.

Fuente: rosario3

 

MÁS NOTICIAS
SL24 sobrevoló megaoperativo policial en San Lorenzo  desde el helicóptero del 911

SL24 sobrevoló megaoperativo policial en San Lorenzo desde el helicóptero del 911

Imágenes impactantes filmadas con el domo de alta definición que la aeronave de la policia provincial cuenta en su fuselaje

Oil Combustibles: Sólo una empresa ofreció reactivar la refinería San Lorenzo

Oil Combustibles: Sólo una empresa ofreció reactivar la refinería San Lorenzo

Cuatro empresas presentaron al Juez Cosentino ofertas para tomar la conducción de la ex petrolera del empresario K Cristobal López, solo una se mostró interesada en poner en marcha la refinería

Puerto San Martín: roban en casa del Comisario local tras atar a su esposa

Puerto San Martín: roban en casa del Comisario local tras atar a su esposa

Falsos empleados de una empresa de telefonía se presentaron y, tras un corto ardid, redujeron a la mujer y luego se llevaron todo lo que pudieron. Amplio operativo para dar con los delincuentes.