Por amplia mayoría, los concejales resolvieron bajarse los sueldos

Se trata de los ediles de Roldán. Donarán 50% de sus dietas, aunque no publicitarán a sus beneficiarios

Con cinco votos a favor y uno en contra, el Concejo Municipal de Roldán, aprobó una ordenanza por la que los ediles donarán el 50 por ciento de sus dietas.

La decisión obedece a un principio de achicamiento del gasto público y/o político que propuso el oficialismo; de hecho, el proyecto fue presentado por el bloque que representa al intendente José María Pedretti. Visto “la situación económica que atraviesa la Municipalidad, y siendo conscientes que se debe colaborar en tales circunstancias, este cuerpo resuelve achicar sus dietas”, expresaron como base de su argumento.

Respecto al dinero a donar, se resolvió que la cesión de dicho importe sea “opcional y confidencial”, esto es, que no publicite al o los beneficiarios de dicho importe. Lo que no está muy claro es la modalidad de evaluación que tendrá el cuerpo para verificar y confirmar que, efectivamente, tales importes fueron cedidos a terceros con necesidades, sean instituciones o personas.

 

El único voto en contra fue el concejal Carlos Graizzaro.

 

La medida tendrá vigencia por tres meses.

Fuente: elroldanense

MÁS NOTICIAS
Accidente fatal en Timbúes: Un joven motociclista de 35 años fue arrollado por un camión

Accidente fatal en Timbúes: Un joven motociclista de 35 años fue arrollado por un camión

Un viejo camión conducido por un hombre de nacionalidad paraguaya arrolló una motocicleta a la altura del km 337 de la localidad de Timbúes. El joven conductor del rodado menor murió en la tarde noche de hoy en el Hospital Eva Perón de Grandero Baigorria.

Fray Luis Beltrán: Despidieron a 49 trabajadores de Fabrica Militar

Fray Luis Beltrán: Despidieron a 49 trabajadores de Fabrica Militar

La lista de cesanteados se dio a conocer este viernes por la tarde en Fray Luis Beltrán. Trabajadores decidieron cortar la ruta 11 frente al acceso de la planta.

El sanlorencino Franco Cervi fue convocado para la selección nacional

El sanlorencino Franco Cervi fue convocado para la selección nacional

El futbolista local se desempeña en el Benfica en Portugal y por primera vez integrará el plantel superior del seleccionado nacional para una gira en los Estados Unidos.