Puerto San Martín: engañan a abuelo con falso el secuestro de su hija, lo secuestran a él y le sacan $ 25.000

Los delincuentes le mandaron un remisse a su casa y lo llevaron hasta el Hospital Italiano de Rosario en contra de su voluntad. Hubo otros tres casos negativos.

El abuelo fue llevado en remisse hasta el hospital Italiano y allí dejó el dinero

En total se produjeron este fin de semana, sólo en Puerto San Martín, tres intentos de secuestros virtuales, y un cuarto hecho que lamentablemente terminó como un “triunfo” de los delincuentes.

En este caso, un abuelo de 81 años fue sorprendido el jueves pasado a las 22 horas por el llamado de los rufianes. Le decían, casi sin darle tiempo a pensar, que tenían a su hija secuestrada. Incluso le hicieron escuchar los llantos de una mujer que decía “dale papá, dale lo que piden”.

El tormento del abuelo terminó el viernes a la mañana.

Los delincuentes pedían por la hija dinero en efectivo. Pesos y dólares. Pese a que el hombre decía que “verdes” no tenía, el pedido se intensificaba una y otra vez.

Finalmente el hombre logró reunir unos 25.000 pesos. Y allí se comunicó con los delincuentes, que le dijeron: “Salí afuera que un auto te está esperando”. El hombre accedió y su subió al auto –un remisse diría luego-. Lo llevaron hasta el Hospital Italiano de Rosario y allí dejó dentro de una bolsa de plástico el dinero.

Raudamente, el hombre volvió a su casa y recién allí buscó comunicarse con su hija. La mujer lo atendió y simplemente le dijo: “Estoy bien, estaba durmiendo en casa”.

Policía investiga complicidad del presunto remisero y la posibilidad de la banda oficie con datos precisos puesto que la mayoría de las víctimas son siempre abuelos.

MÁS NOTICIAS
Murió la mujer que fue atropellada por un tren y que andaba por las vías con auriculares puestos

Murió la mujer que fue atropellada por un tren y que andaba por las vías con auriculares puestos

Caminaba escuchando música a alto volumen y no se percató que venía el convoy. Fue internada y operaba en el Clemente Álvarez, en Rosario. Falleció esta tarde

De terror: encontraron a un cienpiés venenoso dentro de la habitación de una niña

De terror: encontraron a un cienpiés venenoso dentro de la habitación de una niña

Vecinos de calle Tucumán de Maciel encontraron un escolopendras (ciempiés) con un par de colmillos venenosos. En este caso, la alerta fue mayor ya que la especie fue hallada en la habitación de una pequeña.

Violencia escolar: Dos jóvenes se enfrentaron a golpes mientras son filmadas por compañeros

Violencia escolar: Dos jóvenes se enfrentaron a golpes mientras son filmadas por compañeros

El hecho ocurrió en la localidad de Monje, las protagonistas dos menores que concurren al colegio secundario del pueblo