Puerto San Martín entregó a las escuelas subsidios por más de 150.000 pesos

El intendente destacó que esto es posible “gracias a los ediles oficialistas, que siempre acompañaron nuestro presupuesto, cuando los opositores siempre lo rechazaron”

Una panorámica entre todos los representantes de las escuelas beneficiadas con los subsidios y el intendente De Grandis.

El intendente de Puerto San Martín, Carlos De Grandis, hizo entrega esta mañana de subsidios a varias escuelas de la ciudad.

Lo que se presentaba como un acto protocolar más en esta materia, se transformó en un convite político, ya que el mandatario tuvo tiempo de felicitar a los ediles del oficialismo, por permitir la continuidad de esta política de asistencia económica a las instituciones educativas, y de apuntar contra los opositores por rechazar sistemáticamente el presupuesto anula del Ejecutivo, que contiene estos aportes.

“Podemos sostener esta decisión política del municipio de contribuir con todas las instituciones educativas gracias al acompañamiento de los concejales del oficialismo, que han votado siempre a favor de un presupuesto municipal cuando otros votaron siempre en contra; para que podamos ejecutar estas iniciativas vinculadas a dar respuesta no sólo en materia de educación, sino también en otros ámbitos como la seguridad pública y la salud, es necesario una actitud así”, graficó De Grandis.

En cuanto a los subsidios, fueron beneficiados:

-Centro de Alfabetización: recibió 10.265.18 pesos para adquirir materiales para la confección de un mural referidos al proyecto “Raíces de la Batalla del Quebracho”

-Jardín de Infantes N° 57 “Remedios de Escalada”: recibió 15.345.00 pesos para la compra de instrumentos musicales.

-Jardín de Infantes N° 314 “María Elena Walsh”: recibió 17.160.00 pesos para adquirir instrumentos musicales y reposición del vidrio de la puerta de ingreso.

-Escuela Secundaria N° 328 “General José de San Martín”: recibió 20.655.00 pesos para llevar adelante arreglos que hacen al mantenimiento eléctrico de la escuela.

-Escuela N° 221 “Basilio Bustos”: recibió 21.601.00 pesos para la compra de instrumentos musicales de percusión.

-Escuela N° 1360 “Batalla Punta Quebracho”: recibió 35.000.00 pesos para el pago del material y mano de obra para arreglo de un portón.

-Escuela Especial N° 2074 “Arnold Gesell”: recibió 35.588.00 pesos que serán destinados a la adquisición de insumos y material para el taller de carpintería y herrería de la institución.

El monto total ascendió a 155.614,28 pesos.

Junto a De Grandis, encabezaron el acto de entrega de los subsidios los concejales Juan Manuel De Grandis y Sonia Grassano.

 

MÁS NOTICIAS
Lo dejaron libre tras robar por tercera vez, en pocos días, porque tiene alteraciones psíquicas

Lo dejaron libre tras robar por tercera vez, en pocos días, porque tiene alteraciones psíquicas

Esta vez se llevaba consigo una pesadísima mesa de mármol para jardín que había sustraído de una casa. No hay orden para internarlo

La historia de Ever, el pibe que robó, devolvió su botín, quedó preso, fue liberado y robó otra vez, en un solo día

La historia de Ever, el pibe que robó, devolvió su botín, quedó preso, fue liberado y robó otra vez, en un solo día

Tiene 19 años y es de San Lorenzo. Y ayer vivió en un solo día cosas que muchos no vivirían en toda una vida.

Un pueblo en alerta por la instalación de una empresa tratadora de residuos sanlorencina

Un pueblo en alerta por la instalación de una empresa tratadora de residuos sanlorencina

Un proceso similar ocurrió en la localidad de Maciel en 2015, cuando el pueblo se alzó contra la instalación de cavas impulsadas por las empresa de Capitán Bermúdez DHSH, la pelea duro más de 2 años.