¿Cuáles son las únicas empresas interesadas para hacer de la A012 una autopista?

Se trata de dos consorcios. La apertura de sobres licitatorios ya se realizó y el adjudicado se conocerá a fin de mes

La transformación de la ruta A012 en autopista, en el trayecto desde Roldán hasta San Lorenzo, apunta a solucionar de manera definitiva el problema que genera el gran flujo de camiones, en particular, que tienen por destino las terminales portuarias d ela zona.

El proyecto fue anunciado el año pasado por el gobierno nacional y, tras un tiempo prudencial para su confección técnica, se hizo el llamado a licitación pública. Y también ya concretó la apertura de oferentes.

Para el caso, hubo dos interesados, en ambos casos, se trató de consorcios. Uno es el conformado por Helport, de la Corporación América, Panedile, y la española Copasa y Eleprint, del titular de la Cámara de la Construcción, Gustavo Weiss.

La otra es la conformada por la firma del empresario energético Marcelo Mindlin (dueño de Pampa Energía, entre otras), ODS y la norteamericana Groundwork Development.

Una y otra, además de participar por esta propuesta, también lo hicieron por otros corredores viales a los que se licitó en distintos puntos del país.

Ahora, con las ofertas en mano, será el Ministerio de Transporte de la Nación el que las analice y de a conocer al adjudicado, situación que podría darse antes de culminar el presente mes.

La conversión en autopista de la ruta A012 forma parte de la primera etapa de licitación de la Red de Autopistas y Rutas Seguras, con el nuevo formato “PPP” (Participación Público Privada) que impulsa la Nación.

Para la construcción de esta futura red vial, se toma en cuenta las variantes en Roldán y Ricardone, como así también un nuevo puente sobre la autopista Rosario-Santa Fe y una nueva colectora para desembocar en San Lorenzo, localidad en la que acaba su traza.

¿Cuándo comenzarán los trabajos? Se presupone que podría iniciarse a fines del corriente año o principios de 2019.

 

MÁS NOTICIAS
Trabajadores de Oil piden con insistencia que no se informe lo que se pagará en indemnizaciones

Trabajadores de Oil piden con insistencia que no se informe lo que se pagará en indemnizaciones

Tienen temor a que sean asaltados y se mostraron con desagrado por el dato de SL24. Mientras, un sindicalista dijo lo que cobrará cada uno. No ocultan su miedo a lo que les suceda

Ratificaron al juez concursal y los activos de Oil Combustible vuelven a venderse

Ratificaron al juez concursal y los activos de Oil Combustible vuelven a venderse

Rechazaron la recusación presentada contra el magistrado. Así lo aseveró la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial. Se retoma su proceso de licitación

¿Quién pierde? Comuna de Clarke ratificó autorización a Sergen y vecinos redoblan resistencia

¿Quién pierde? Comuna de Clarke ratificó autorización a Sergen y vecinos redoblan resistencia

La instalación de una planta procesadora de residuos industriales en esa localidad, por parte de una firma sanlorencina, sigue generando polémicas en el pueblo y en localidades de los alrededores