Salarios en Buyatti están asegurados hasta junio ¿Y después qué sucederá?

Esta será una de las temáticas que el gremio expondrá en la asamblea convocada, para sus afiliados, el próximo lunes. La cerealera está inactiva desde febrero pasado

El futuro de Buyatti continúa siendo una incógnita. Desde fines de febrero pasado que cesó su actividad, a la fecha, no solo que no ha vuelto a producir, sino que no aparece interesado alguno para reactivarla. Y sus dueños, Buyatti, ratificaron que no están en condiciones de ponerla en actividad.

Por eso, el futuro de sus trabajadores asoma muy complicado para que sostengan sus puestos de empleo.

Por ahora, la empresa acordó con el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) una baja salarial a cambio de sostener sus cargas laborales. Hoy, cada operario cobra 20.000 pesos (todos por igual, sin importar cargo y/o antigüedad), y eso está asegurado hasta fines de junio. Así se resolvió en una de las reuniones convocadas por el Ministerio de Trabajo de la Provincia a principios de abril, cuando Buyatti solicitó un plazo de 90 días para negociar una salida, esto es, que alguna firma del rubro se interese en alquilarle el predio para ponerlo a trabajar a fasón.

Hasta ahora, eso no sucedió, y no hay interesados en la mira. Salvo que sea alguna negociación mantenida muy en secreto, vencido el plazo impuesto es muy probable que Buyatti continúe inactiva.

La convocatoria a asamblea será el lunes en Nerbutti 154 de Puerto San Martín, sitio en el que el sindicato construyó un salón de fiestas.

 

“Las resoluciones que se adopten en tal circunstancia (durante la asamblea) serán válidas y directamente operativas”, anticipó el gremio en un comunicado de prensa que lleva su autoría.

 

MÁS NOTICIAS
Accidente en autopista con diputada provincial internada con varias quebraduras

Accidente en autopista con diputada provincial internada con varias quebraduras

Ocurrió esta mañana en la traza Rosario-Santa Fe a la altura de Granadero Baigorria. Se trata de la legisladora Alejandra Vuckasovich.

Timbúes: borracho, escapó de un control y a los metros volcó su camioneta 4 x 4

Timbúes: borracho, escapó de un control y a los metros volcó su camioneta 4 x 4

Anoche, la Guardia Urbana local se topó con un borracho al volante y le pidió dejar su vehículo, pero el beodo escapó y casi atropella a un uniformado. A los pocos metros, tras “tomar” mal una curva, volcó.

Sin incentivos arancelarios es más barato exportar soja que industrializarla

Sin incentivos arancelarios es más barato exportar soja que industrializarla

Un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario alertó sobre la falta de incentivos que produjo la eliminación de aranceles diferenciales para la industrialización de soja.