San Lorenzo. Entregaron más bicicarros para reemplazar los vehículos con tracción a sangre de caballos

La Municipalidad local hizo entrega de estos rodados a otros cuatro recolectores informales. El total entregado, hasta la fecha, suman veinticinco

La Municipalidad de San Lorenzo entregó otros cuatro bicicarros a otros tantos recolectores informales para, de esta manera, reemplazar sus vehículos empujados por la tracción a sangre de caballos.

Fue este pasado lunes, en el Centro de Formación en Oficios, ocasión en la que el el intendente Leonardo Raimundo hizo las cesiones correspondientes.

La entrega de los rodados se realizó en el marco de un proyecto apuntado a la erradicación del uso de animales como medio de transporte, que corrió por cuenta de las áreas de Empleo, Tránsito y del Centro de Formación en Oficios, en cuyo seno fueron realizados los cubiletes.

Raimundo señaló que la iniciativa se inscribe en el marco jurídico de la normativa vigente, que prohíbe la circulación de caballos en la vía pública. “Esto es importante por la salud de los animales y además por la Ley Nacional de Tránsito, que prohíbe la tracción a sangre debido a los riesgos de accidentes que  implica. Hemos encontrado un camino positivo para ir adecuando esta forma de vida que está profundamente arraigada en la economía familiar de muchas personas”, expresó.

Además, informó que se complementa con la aplicación del programa de clasificación en origen de residuos, mediante el cual ya funcionan 30 puntos de recolección de vidrio y cartón ubicados en sectores estratégicos de la ciudad: “De este modo el recolector informal no se ensucia, los elementos no se contaminan con otro tipo de residuo domiciliario y reducimos la cantidad de material que se tira en el relleno sanitario, que el municipio paga por toneladas”.

El intendente apuntó a que la necesidad de eliminar la tracción a sangre no sólo en San Lorenzo, sino a escala regional. “Su eliminación debería ser un esfuerzo de todas las localidades de la zona ya que en San Lorenzo circulan carros provenientes de ciudades vecinas”, indicó.

MÁS NOTICIAS
Volvieron los “tira piedras” con otro ataque sobre la autopista a la altura de Fray Luis Beltrán

Volvieron los “tira piedras” con otro ataque sobre la autopista a la altura de Fray Luis Beltrán

Un grupo de jóvenes que se ubicada sobre el puente del kilómetro 11 arrojó piedras incesantemente a los conductores de la Rosario Santa Fe. Concesionaria del corredor prometió pagar el parabrisas destruido.

Despiste y vuelco de un camión que demandó horas de trabajo para socorrer al chofer

Despiste y vuelco de un camión que demandó horas de trabajo para socorrer al chofer

El siniestro aconteció a primera hora de esta mañana en la autopista Rosario-Santa Fe, a la altura de Monje. El herido solo tuvo algunos golpes menores

Siguen sin identificar al motociclista que pereció, esta mañana, al colisionar contra un camión

Siguen sin identificar al motociclista que pereció, esta mañana, al colisionar contra un camión

No tenía documentación e investigan desde donde venía viajando,. El siniestro aconteció a las 6.50 de hoy en el cruce de las rutas 34 y A012